jueves, 7 de agosto de 2008

El alcalde de Seseña agradece al PCE la cesión de una sede para pagar su fianza por la denuncia interpuesta por "El Pocero"

La campaña de solidaridad con Manuel Fuentes promovida por el Partido Comunista de España, unido a la cesión de dos sedes propiedad del PCE para el pago de la fianza, han permitido que el compañero Manuel Fuentes haga frente al pago, a la espera de que se produzca un juicio que sin lugar a dudas damos por ganado.


El pasado mes de julio, el especulador urbanístico Francisco Hernando, más conocido como "Paco el Pocero" y famoso por la construción de decenas de miles de viviendas ilegales en la localidad manchega de Seseña, interpuso una querella por difamación a Manuel Fuentes, alcalde comunista de dicho municipio. Fue la respuesta del especulador contra el "camarada alcalde" por denunciar reiteradamente la corrupción de las administraciones autonómicas y su connivencia con las actividades ilícitas del constructor. La querella suponía una fianza de 133.333 euros, inviable tanto el Alcalde como para la organización local.

El alcalde de Seseña, la sede del PCE y un agradecimiento

La Crónica de Guadalajara / 06 ago 2008



Amigos, amigas:

Con toda la sinceridad que soy capaz de expresar, deseo transmitiros mi agradecimiento más profundo, el de los concejales y concejalas afectados y el de la organización de Izquierda Unida de Seseña, por todas y cada una de las muestras de solidaridad que en estos 15 días de campaña nos habéis manifestado y que nos han permitido depositar los 133.333 euros de fianza requeridos por el Juzgado nº 4 de Illescas por la querella presentada por Francisco Hernando Contreras conocido como “El Pocero”.

Quiero expresar igualmente nuestra gratitud al PCE por haber puesto a disposición del Juzgado referido una de sus sedes para evitar el embargo preventivo de nuestros bienes, hasta que pudiéramos disponer de la alta cantidad económica requerida por el Juzgado.

En estos días hemos vivido emociones encontradas entre el temor al embargo de nuestros modestos bienes y sentir cada día el sabor de la solidaridad creciente de centenares de personas y colectivos que cada mañana abríais una nueva puerta a la esperanza. Habéis conseguido que revivan en nosotros sensaciones, a veces olvidadas, que tienen su raíz en el compañerismo, la fraternidad y la generosidad de las gentes.

Nos habéis hecho sentir que no estamos solos ni solas, que nadie está solo en momentos difíciles cuando una sociedad está impregnada de valores humanos, de lucha por la decencia en la política, de honestidad en el desempeño del cargo público, de la defensa de la soberanía ciudadana y de la esencia democrática ante la ambición desmesurada de determinados poderes económicos que desean tener de rodillas a los representantes públicos para obtener sus personales objetivos, sin importarles para nada el interés general.

Esta pequeña batalla la tiene que ganar la verdad, la razón de la mayoría y la parte de la Justicia más justa, porque no es de ley que la defensa de la decencia urbanística tenga que depositar fuertes fianzas y sentarse en el banquillo por decir verdad, en el libre ejercicio del derecho a la expresión política, mientras que la “supuesta” indecencia sigue “veraneando” y/o maquinando nuevas querellas.

Gracias por la ayuda que nos habéis prestado, personas incluso que no nos conocéis de nada, pero que sin duda habéis demostrado que tenéis con nosotros lazos más fuertes que la sinrazón que acompaña a los adversarios de la lucha por la decencia urbanística, ya sean económicos o políticos.

Ya sabéis que la aportación de vuestra generosidad en la campaña solidaria será reintegrada una vez se demuestre nuestra no culpabilidad, por no ser partícipes en los hechos, y en cualquier caso, por hacer uso del derecho a nuestra libertad colectiva de expresión para defender la legalidad. Gracias por vuestro apoyo que nos da fuerza para continuar en el camino que seguimos considerando más honesto, más humano, más necesario y justo.

Manuel Fuentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza que los alcaldes honrados puedan ser demandados por especuladores corruptos, y qué orgullo que el PCE empeñe sus sedes para que Fuentes pueda pagar la fianza provisional.

mientras siga habiendo alcaldes comunistas en España, seguirá habiendo problemas para los corruptos.