miércoles, 23 de julio de 2008

El PCE-Salamanca se solidariza con el alcalde de Seseña

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) llama a los salmantinos a manifestar su solidaridad con Manuel Fuentes, alcalde del municipio de Seseña, quien demostró su talante honesto al enfrentarse al constructor Francisco Hernando (Paco el Pocero), y ahora tiene que pagar 133.333 euros en concepto de fianza debido a una querella por difamación que el Alcalde ha sufrido por el Pocero.


Se está realizando una campaña de solidaridad con Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, para afrontar el aval pedido por el Juez ante una querella puesta por el Pocero por la publicación de un artículo en el que el Alcalde Fuentes le plantaba cara.

La propuesta fue realizada por Cayo Lara, Coordinador Regional de IU de Castilla la Mancha, y consensuada con el PCE para que éste pusiese uno de
sus locales como garantía del aval y que no se ejecutase el embargo de las propiedades del alcalde y varios concejales y miembros de la organización.

Se ha abierto una cuenta corriente para ayudar al pago del aval a modo de préstamo, las cuantiás que se ingresen serán devueltas, una vez concluido el proceso ya que no es posible la condena de Manuel Fuentes. La cuenta es la siguiente:CAJA DE CASTILLA LA MANCHA: Nº 2105 0036 11 1242029983

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) nos solidarizamos con Manuel Fuentes y con la organización de de Seseña y llamamos a los salmantinos honestos y de izquierdas a mostrar su apoyo. Manuel Fuentes es hoy un ejemplo de que es posible la lucha contra la especulación y corrupción desde la institución, y no se entiende como perjudicado por la justicia que debe perseguir la actuación clara y flagrante del Pocero.

Esta querella se suma a las otras cinco acciones judiciales ya emprendidas por Francisco Hernando. Todas ellas forman parte de la campaña de presión que realiza este constructor contra el alcalde comunista de Seseña y su equipo municipal para conseguir sus ambiciosos objetivos urbanísticos en esta localidad, después de que el edil haya hecho primar la legalidad y los intereses generales de los vecinos sobre el afán de beneficio de "el Pocero" quien proyectó construir una urbanización ilegal de 13.508 viviendas en un secarral manchego.

El PCE-Salamanca informa a todos los salmantinos honestos y de izquierdas de que pueden aportar su granito de arena en la cuenta de solidaridad con el alcalde de Seseña en la Caja de Castilla La Mancha, con el número 21050036 11 1242029983, para cubrir la fianza de 133.333 euros solicitada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Illescas. Esta fianza será devuelta a los colaboradores una vez concluidas y esperamos que archivadas las diligencias del proceso.

Más información en la página web federal del PCE



1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro que ha puesto el cazo.
A la carcel con él.

Tanto mafioso junto en tan poco km cuadrado