viernes, 8 de agosto de 2008

Videofórum: "Me llamo Sara" en la sede, el Miércoles 13 a las 19 horas.

El miércoles, 13 de agosto a las 19 horas, el PCE-Salamanca proyecta la película "Me llamo Sara", con posterior coloquio organizado por el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE. La película, dirigida por Dolores Payás, narra el patriarcado que durante siglos el patriarcado ha marcado las relaciones entre hombres y mujeres, relaciones que han sido de poder de los hombres sobre las mujeres.


En esta película, la directora Dolores con su visión feminista nos muestra a una generación de mujeres herederas de la lucha feminista que creen que las relaciones entre hombres y mujeres pueden ser iguales, son valientes, decididas, luchadoras, libres... y dejan perplejos a los hombres que no han sabido adaptarse a su nuevo papel. En contraposición aparecen también mujeres y hombres más jóvenes entre los que paradójicamente su forma de relacionarse resulta mucho más conflictiva.

El videofórum se enmarca en el ciclo de cine social que el PCE-Salamanca está organizando este verano. Tras esta proyección, la siguiente y última de este verano será el 27 de Agosto, Miércoles, con el film "El Siglo del viento", basado en el libro del mismo nombre perteneciente a la trilogía Memoria del Fuego escrita por Eduardo Galeano.

No hay comentarios: