domingo, 30 de mayo de 2010

EL PCE SALAMANCA ELIGE NUEVA DIRECCIÓN


En la Conferencia Provincial del PCE de Salamanca, hemos elegido una nueva dirección compuesta por 11 personas. Como Secretario provincial, Ángel García ha sido reelegido, avalado por el trabajo desarrrollado durante los últimos cuatro años. Entre el nuevo equipo de dirección, destaca la presencia, entre otros, del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, Abel Sánchez. Sánchez será el responsable de política municipal. Además, José Sarrión asume la Secretaría de Organización, Virginia Carrera la Secretaría de Mujer y el dirigente sindical José Antonio Gallego será el nuevo Secretario de Empleo. Se trata de una dirección joven, cuya media de edad oscila entre los 35 y 40 años.En esta Conferencia Provincial, además de elegir un nuevo Comité Provincial, el PCE apuesta decididamente por otro modelo de política económica “más justo para los trabajadores y trabajadoras y que no haga recaer sobre ellos el peso de la crisis económica”. “Los trabajadores no son culpables de este desastre, señaló Ángel García, y no son ellos quienes tienen que pagarlo”. Hay que llevar a cabo otra política fiscal, que grave a quien más tiene, para incrementar los ingresos públicos y que, con ello, se invierta en servicios públicos que sean prestados a la ciudadanía.

Apoyo a los trabajadores de Correos
La Conferencia Provincial el PCE de Salamanca aprobó por unanimidad una resolución apoyando la huelga, para el día 10 de junio, de los trabajadores y trabajadoras de Correos, que no sólo luchan por la defensa de sus puestos de trabajo sino también por defender la existencia de un servicio público tan importante como el servicio postal universal. La resolución del PCE plantea que, de mantenerse la propuesta del Gobierno, muchos municipios de la provincia de Salamanca dejarían de recibir el correo con la frecuencia actual, y además, corre el riesgo de que el servicio postal sea privatizado, lo que significaría el encarecimiento del servicio y el incremento de la temporalidad y la precariedad en la contratación.
Por otro lado, los militantes comunistas apoyaron también las movilizaciones de los trabajadores del sector público y la huelga que han planteado para el día 8 de junio.

En su intervención de clausura de la Conferencia Provincial, el reelegido Secretario Provincial, Ángel García, apostó porque el PCE siga interviniendo en la política local, como ha hecho hasta ahora, con propuestas muy concretas y, en la medida de lo posible, contrastándolas con los colectivos sociales salmantinos. Señaló que “la política local es la base del funcionamiento democrático de los países y de los pueblos”. En este sentido planteó la necesidad de una Ley de financiación de los Ayuntamientos para que puedan tener garantizados unos presupuestos para gestionar mejor los servicios más próximos a los ciudadanos.
Por último, manifestó que “el PCE pondrá todo su empeño en romper este tedioso panorama político local que se mueve en el terreno falso de lo políticamente correcto.”

Composición del Comité Provincial:
- Secretario Provincial: Ángel García
- Secretario de Organización: José Sarrión
- Secretario de Finanazas: Vicencio Gómez
- Secretario de Política Municipal: Abel Sánchez
- Secretario de Empleo: José Antonio Gallego
- Secretario de Comunicación: Javier Laso
- Secretario de Solidaridad Internacional: Manuel Alonso
- Secretaria de Mujer: Virginia Carrera
- Secretario de Memoria Histórica y Tercera República: Agustín Hernández
- Responsable de Propaganda: José Rodríguez
- Adjunto a Finanzas: José Luis Frechilla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que habéis logrado en los últimos cuatro años. Hoy el PCe es una fuerza política respetada, conocida y con un gran potencial. ¡Suerte en los próximos cuatro años! ¡Aún queda mucho por recorrer!