domingo, 2 de mayo de 2010

El Farinato rock se llevó a cabo, a pesar de las zancadillas y la intransigencia del Partido Popular


El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), no pudo evitar la celebración de la XVI edición Farinato Rock, a pesar de haberles prohibido a los organizadores, con menos de 48 horas de aviso, la celebración del evento en el Campo de San Fancisco, como inicialmente se había concedido.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y los grupos participantes, demostraron su compromiso con el tradicional evento, sobreponíendose son rapidez a las arbitrariedades y problemas que el Ayuntamiento fue poniendo en su camino, para finalmente llevar a buen puerto el concierto que se desarrolló en el aparcamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.


Lo mas novedoso de esta edición fue la participación de dos decenas de colectivos y organizaciones ciudadanas de Salamanca, que quisieron sumarse al Farinato Rock, para darle un aspecto social y reivindicativo al mismo. Entre los colectivos que respondieron a la invitación del CEA e instalaron mesas informativas en el concierto estaban, Comisiones Obreras, CGT, el Partido Comunista de Salamanca, las Juventudes Comunistas, el Colectivo Bellotero, Acción Antifascista, la Asociación de Vecinos Tras el Muro y Ecologistas en Acción.

El concierto comenzó sobre las siete de la tarde y finalizó con la actuación del grupo de hardcore "Cohen" hacia las 11 de la noche. Unos veinte minutos después, un coche de la policía local se dio un paseo por el aparcamiento de Derecho, no se sabe bien con que intención ya que el concierto tenía autorización de la Universidad de Salamanca hasta las 12 de la noche, recibiendo de los participantes del concierto que aún quedaban en la explanada una contundente respuesta: absoluta indiferencia.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo por aclarar, el ultimo grupo hatebox, cohen fue el penultimo.

Anónimo dijo...

y en las mesas también estuvieron APRAM y la SEHC.