domingo, 2 de mayo de 2010

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) responsabiliza del paro al PP y al PSOE, en su séptima pancartada


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) y las Juventudes Comunistas, comenzaron este 1º de Mayo realizando una pancartada contra el paro frente a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta de Castilla y León.

Esta es la séptima pancartada que ambas colectivos organizan, desde que el pasado mes de octubre se realizase la primera frente a la sede provincial del PSOE de Salamanca. Posteriormente, los comunistas salmantinos han repetido la misma acción frente a la sede del Partido Popular, la oficina del ECYL y la Plaza de la Constitución.


En esta ocasión una veintena de militantes comunistas extendieron la pancarta de quince metros, donde se culpabiliza al Partido Popular y al Partido Socialista de ser los responsables del incremento de parados que desde hace ya muchos meses se viene produciendo en Salamanca y en el Conjunto del Estado.

El Partido Comunista de Salamanca culpabiliza al Partido Popular, por haber fomentado, durante el tiempo en que gobernó en el conjunto del Estado, una política económica basada en la especulación, el endeudamiento familiar y el ladrillo, olvidando el aspecto productivo y de investigación que toda política económica de futuro debe tener.

Por su parte, para el PCE, el PSOE también es responsable de esta situación, especialmente por no haber realizados las reformas legales necesarias para evitar la enorme cantidad de despidos basados en causas económicas, dejando prácticamente indefensos a los trabajadores frente a las injustas leyes del mercado.

Para el Partido Comunista de Salamanca, tanto unos como otros son responsables de la actual situación y ninguno de ellos tiene alternativas reales para salir de la actual crisis, principalmente porque ambos defienden un sistema económico como el capitalismo, que necesita de sucesivas crisis económicas para continuar existiendo.



No hay comentarios: