domingo, 2 de mayo de 2010

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) pide a los sindicatos en el 1º de Mayo la convocatoria de una huelga general


El Partido Comunista de Salamanca (PCE), en el marco de la manifestación celebrada en Salamanca en el Día Internacional del Trabajo, ha pedido a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la convocatoria de una huelga general por el deterioro constante de las condiciones laborales de los trabajares y trabajadoras y para exigir medidas legales y políticas que impidan que la crisis económicas sigan recayendo casi exclusivamente sobre las espaldas de la clase obrera.

En la manifestación de Salamanca, en la que participaron, según la policía local, 2.500 salmantinos, se oyeron muchas voces reclamando la convocatoria de una huelga como respuesta al aumento constante del número de parados.


El cortejo del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Salamanca, que contó con unos doscientos cincuenta militantes y simpatizantes, fue uno de los que reclamaron medidas sindicales frente al gobierno de Zapatero. Con eslóganes como "El capitalismo es el problema", "Con precariedad no hay democracia" o "Cuatro millones si son razones (para una huelga general)" se pidió a los sindicatos con mayor representación en las empresas salmantinas, la necesidad de tomar medidas de presión frente al gobierno central y los gobiernos autonómicos y locales del Partido Popular.

La manifestación recorrió las calles de Salamanca desde la Gran Vía, hasta la Plaza Mayor que en un ambiente tan festivo como reivindicativo. Una vez allí, un representante de UGT leyó un comunicado consensuado con Comisiones Obreras, tras el que se cantó la internacional.

En la manifestación, además de Comisiones Obreras y UGT, participaron otros colectivos como Acción Antifascista, el Colectivo Estudiantil Alternativo, El Foro solidario de Salamanca, la Asociación de empleados/as del hogar, el Partido Comunista de Salamanca y la Juventud Comunista, así como trabajadores de Qualytel y Correos. La manifestación la cerraban, los miembros de CNT y la CGT.












No hay comentarios: