jueves, 14 de enero de 2010

El PCE recoge firmas por la transparencia de las cuentas de la casa real.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) está desarrollando en Salamanca la campaña de recogida de firmas, que el PCE ha convocado a nivel estatal, para presentar una propuesta ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados para que las cuentas de la Casa Real tengan control público y puedan ser conocidas por todos los españoles a través de internet. Asímismo, el PCE propone que las donaciones y regalos que recibe el Rey en su condición de Jefe de Estado sean transparentes y pasen al patrimonio del Estado. Puedes participar descargándote la hoja de firmas y entrégala en nuestra sede en C/Vitigudino, 10, (Zona Plaza del Oeste) (horario de atención al público: miércoles y viernes de 18:00 a 21:00).

En la actualidad ni los diputados, ni el tribunal de cuentas, ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni tan siquiera la comisión de secretos oficiales, tiene acceso a esta información, a pesar de que según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ránking de las Casas Reales europeas. El PCE considera que esta opacidad es una señal de la debilidad que tiene la monarquía en España, que necesita ocultar su verdadera realidad ante el temor de poner en evidencia el coste que supone para el conjunto de los españoles mantener a la familia real, cuando tantas familias sufren las consecuencias de la crisis económica más dura de los últimos tiempos.

Esta campaña forma parte de una campaña estatal impusada por el PCE. Las firmas recogidas en los próximos tres meses serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones, de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario. El Partido Comunista de Salamanca (PCE) anima a la ciudadanía salmantina a participar en esta campaña descargándose la hoja de firmas desde la web del PCE-Salamanca www.pce.es/salamanca y a entregarlas en su sede de la C/ Vitigudino, 10.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que más de uno fliparía si esas cuentas fuesen públicas. El porcentaje de republicanos se multiplicaría.

Anónimo dijo...

En cualquier momento es ilógico mantener a esta pandilla de Borbones, pero en estos momentos con un montón de gente empezando a pasarlas putas, es simplemente inmoral.

Anónimo dijo...

Que la gente sepa lo que nos cuesta esta piara.