miércoles, 12 de agosto de 2009

El PCE muestra su solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE de Qualytel‏

En una reunión celebrada ayer con la recién constituida Asamblea de afectados por los despidos de Orange-Qualytel, el Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Ángel García y el responsable de empleo, José Sarrión Andaluz, mostraron su solidaridad y apoyo a los trabajadores de una empresa que ha despedido a la mitad de su plantilla en el último año y que corre el riesgo de terminar desapareciendo.
En la reunión este grupo importante de trabajadores y trabajadoras mostraron su preocupación por la enorme cantidad de empleos destruidos en una empresa cuya plantilla está integrada sobre todo por dos de los colectivos más castigados por el desempleo como son las mujeres y los jóvenes.

El PCE de Salamanca insistió en esta reunión con los trabajadores de Qualytel en que la empresa, para poder llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, tiene que acreditar documentalmente que existen razones objetivas para el despido de una cantidad tan alta de trabajadores.

En la reunión, tanto el PCE como este colectivo de trabajadores estaban de acuerdo en que la responsabilidad se encuentra, en este momento, en la Administración Laboral que es quien tiene que dar el visto bueno a este nuevo Expediente de Regulación de Empleo y que no basta con que una parte de la representación de los trabajadores firme el ERE para que éste prospere.

El PCE planteó en esta reunión que la Junta de Castilla y León y el Gobierno del Estado tienen que exigir la devolución del dinero que se entregó en su momento a la empresa Qualytel porque no ha sido destinado a crear empleo sino a todo lo contrario, a pagar las indemnizaciones por despido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Pertenezco a la Asamblea de Afectados por los Despidos de Qualytel-Orange (AADQ), y os agradecemos sinceramente el apoyo que nos manifestásteis en la reunión.

Anónimo dijo...

Un saludo desde la Alberca al PCE Salamanca!

Aquí también hay despidos, pero por culpa del cacique del alcalde...

Solidaridad entre trabajadores!!

Anónimo dijo...

Y además del apoyo? Yo tb los apoyo pero con eso no basta.

Anónimo dijo...

Todos somos Qualytel!!!!

Anónimo dijo...

Extracto de un comunicado del PCE:

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) acusa a la empresa Qualytel de "mala fe" por no aportar a los trabajadores ni a sus representantes documentación que demuestre las razones para proceder al despido de más de 100 de sus trabajadores. Tal y como exige la legislación, la empresa debería demostrar documentalmente ante los trabajadores las circunstancias económicas que obligan al despido.

El comunicado también aporta soluciones concretas como exigir a la empresa que cumpla su compromiso con el Ayutamiento de crear 300 puestos de trabajo estables.

No nos limitamos a apoyar "moralmente", también con hechos, como el asesoramiento legal a los trabajadores de Qualytel. Pero entendemos que la asamblea de despedidos tiene que llevar la voz cantante en el conflicto. A diferencia de otros partidos, no queremos robar el protagonismo a la plantilla de Qualytel.

Un saludo.