miércoles, 8 de abril de 2009

El PCE-Salamanca exige al Gobierno que invierta en Salamanca para poner fin al éxodo de 30 salmantinos diarios

Ante la publicación del dato de que 30 salmantinos al día abandonan la provincia para buscar empleo fuera de Salamanca, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) reclama al Gobierno de España que devuelva la deuda histórica que mantiene con esta provincia, que históricamente ha exportado mano de obra joven a Madrid y otras capitales económicamente importantes sin recibir contraprestación en materia de inversiones, lo que ha generado una despoblación que sigue incrementándose.

Para el PCE-Salamanca, el Estado Español tiene contraída una deuda histórica con la provincia de Salamanca, puesto que durante décadas Salamanca ha exportado fuerza de trabajo a todo el país, sin recibir a cambio inversión alguna para el progreso de la provincia. Esta historia de emigración y despoblamiento es la causa de que, si antes de la crisis 8 salmantinos emigraban cada día de la provincia, ahora sean 30 los que marchan diariamente a buscar medios de subsistencia en otros lugares del país. En opinión del PCE-Salamanca, este aumento de emigración se debe a que Salamanca es una provincia que afronta la crisis con un retraso histórico, que sólo puede ser equilibrado con el pago de la deuda histórica que el Estado tiene contraída con esta provincia.


En conclusión, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) exige el pago de la deuda histórica a través de la inversión en infraestructuras, servicios sociales y sanidad, entre otros aspectos, y el control del Ministerio de Trabajo del fraude de ley que las empresas están realizando en sus contrataciones, para asegurar el cumplimiento del derecho laboral para los salmantinos y salmantinas. La inversión en éstas y otras vías de desarrollo para Salamanca es el único remedio posible para el desangramiento que sufre cada vez más nuestra provincia.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos ahí PCE Salamanca!!! vosotros sois la izquierda verdadera, ¿Quién será vuestro candidato en las elecciones? contad con mi voto

Anónimo dijo...

Hey PCE Salamanca!!! Soy el mismo de antes... ¿Quien será vuestro candidato?