
El PCE-Salamanca demanda a la Inspección de Trabajo de oficio que controle la legalidad o no de los despidos anunciados por Qualytel en Salamanca, comprobando si realmente ha finalizado la obra, y si es necesario adoptar las medidas que la ley contempla para el Despido colectivo.
Desde el Partido Comunista nos solidarizamos con los 170 trabajadores y trabajadoras que serán despedidos por tener un contrato temporal. La Administración tiene que intervenir en este conflicto porque han participado activamente en la financiación de la empresa y deben de sentirse corresponsables con la situación creada.
El PCE participará en todas las movilizaciones que se lleven a cabo para apoyar la lucha de estos trabajadores y trabajadoras que van a sufrir las consecuencias de un modelo económico basado en la especulación y en la ganancia de dinero a costa del erario público sin ningún control por parte de las distintas administraciones.
Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo
1 comentario:
Ademas muchos de los trabajadores llevan años en la empresa con un contrato temporal, es decir que no les hacen fijos a pesar del tiempo que llevan y ahora a la calle. Y todo esto por que en Argentina pueden explotar a los trabajadores por menos sueldo. Es lo que pasa si no se hace nada contra el sistema capitalista, que los empresarios ganan y nosotros perdemos.
Pero claro, a ver que trabajador se puede permitir una huelga.
Publicar un comentario