
La expropiación tendría el sentido primero de adquisición de patrimonio cultural y en segundo lugar dotar de contenido un edificio reformado para convertirse, a juicio del PCE en un Centro Municipal de Cultura que podría albergar numerosas actividades culturales, entre otras una Escuela Municipal de Teatro y Danza, donde pueda representarse y realizar ensayos y formación los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, además de realizar un uso democrático sonde albergar múltiples usos culturales. Dicha escuela permitiría suplir la carencia que Salamanca tiene respecto a estas dos áreas.
En este aspecto, consideramos el inmueble del teatro Bretón como un espacio idóneo para la creación de un Centro Municipal de Cultura que, además de la citada Escuela de Teatro y Danza, sirviera también para el desarrollo de talleres y cursos de las diferentes artes, y para la promoción de músicos, escritores y artistas de nuestra ciudad o que viven en ella, entre los vecinos de Salamanca El PCE-Salamanca considera que el edificio debería destinarse también a albergar locales de ensayo para grupos de música y teatro.
Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal
1 comentario:
Eso es una propuesta coherente y de izquierdas, sustentada en una forma de concebir la cultura. UNa vez más, en el clavo.
Publicar un comentario