lunes, 1 de septiembre de 2008

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) califica de inconstitucional la "ordenanza sobre vandalismo".

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera inconstitucionales varios de los preceptos contenidos en el Proyecto de Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia y Prevención de Actuaciones Antisociales del Ayuntamiento de Salamanca, popularmente conocida como ordenanza antivandalismo, el cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de agosto.

Por este motivo, en próximas fechas, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) convocará su Grupo de Trabajo de Política Municipal a fin de elaborar las alegaciones al mismo, las cuales serán presentadas en el registro municipal antes del 26 de septiembre solicitando la retirada del mencionado proyecto de ordenanza.

A la espera de la elaboración de las mencionadas alegaciones, el Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la prohibición establecida en el referido proyecto de ordenanza, de repartir folletos y octavillas en la vía pública, atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como contra el art. 20 de la Constitución Española que consagra como un derecho fundamental de todos los ciudadanos la libertad de expresión.

Igual de represivo y limitador de derechos constitucionales es el hecho de que en el mencionado Proyecto de Ordenanza se exija autorización municipal para colocar carteles en los emplazamientos establecidos al efecto en las calles de la ciudad como los rollos publicitarios.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que la redacción en estos momentos de este proyecto de ordenanza por el Ayuntamiento de Salamanca es una respuesta a las movilizaciones ciudadanas que tuvieron lugar al final del año pasado contra la injusta subida de impuestos municipales que el Partido Popular llevó a cabo y con ello se trataría de amordazar y dificultar la actividad del movimiento vecinal de Salamanca cada día mas contestario con la política municipal que está llevando a cabo el Partido Popular desde el Ayuntamiento.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) instamos a todos los colectivos ciudadanos de la ciudad a oponerse al referido proyecto y a presentar alegaciones contra una ordenanza que no puede ser calificada de otra manera que de injusta, represiva y desproporcionada y que tiene como finalidad amordazar y reprimir a los colectivos de la ciudad críticos con la forma de actuar del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo vergonzante es que el PSOE haya pactado esta ordenanza con el PP. En el fondo es el mismo perro con diferente collar y a veces ni eso.