miércoles, 26 de marzo de 2008

El PCE organiza unas Jornadas Republicanas entre el 12 y el 15 de abril

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) organizan junto al Foro por la Memoria de Salamanca unas Jornadas Republicanas del 12 al 15 de abril, aprovechando el aniversario de la proclamación de la 2ª República Española este mes. Las jornadas incluyen la presentación de un nuevo movimento en Salamanca: el Foro por la Memoria; una mesa redonda sobre el proceso constituyente hacia la III República con el Catedrático valenciano José Luis Pitarch y una concentración por la 3ª República.

Las Jornadas Republicanas comenzarán el 12 de abril con una Concentración por la 3ª República, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 22:00 h., se dará una fiesta republicana en el bar Zona Centro.

El lunes 14 de abril, aniversario de la proclamación de la 2ª República Española, se presentará el Foro por la Memoria de Salamanca, una asociación cuyo fin es la recuperación de la memoria de los combatientes por la libertad y contra el fascismo, tanto en la defensa de la Repúblcia en la Guerra Civil, como en la etapa del antifranquismo y la creación de la Comisiones Obreras y el movimiento vecinal. Dionisio Alonso, Presidente del Foro por la Memoria de Salamanca, conducirá el acto, en el que también intervendrán Javier Moreno, responsable de excavaciones del Foro por la Memoria, y Javier Ruiz, Secretario de Memoria Histórica del Partido Comunsita de España.

El Martes 15 de abril se presentará en nuestra ciudad el periódico on-line LaRepublica.es, que lleva ya dos años desarrollando un proyuecto comunicativo republicano. Intervendrá Javier Parra, Director del diario, y José Luis Pitarch, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, quien hablará del proyecto constituyente hacia la 3ª república.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡VIVA LA REPÚBLICA! ¡TODOS LOS AÑOS ACUDO A LOS ACTOS QUE ORGANIZÁIS, AUNQUE NO SEA MILITANTE NI SIMPATIZANTE VUESTRO SOIS DE LAS POCAS ORGANIZACIONES QUE NO SÓLO CONMEMORÁIS ESTE IMPORTANTÍSIMO ACONTECIMIENTO. ACUDIRÉ PORQUE SOY UN REPUBLICANO DE TODA LA VIDA.

Anónimo dijo...

SOY EL AUTOR DEL COMENTARIO ANTERIOR. DECÍA QUE NO SÓLO CONMEMORÁIS SINO QUE ADEMÁS APOSTÁIS EXPRESAMENTE POR LA PRÓXIMA Y LA PRÓXIMA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, EN LAS DE QUIENES SOMOS REPUBLICANOS CON LA CABEZA Y EL CORAZÓN.

Anónimo dijo...

La 3ª República debe ser el modelo de estado para que los trabajadores sean quienes dirijan este país. Luchemos para que algún día las gentes de izquierdas podamos gritar ¡viva España con honra!

Anónimo dijo...

¡viva la República!

Anónimo dijo...

Es una alegría que se sigan organizando actos de reivindicación de la república. Me llena de vida ver que quedan jóvenes con cabeza e ideales. Mucho ánimo y viva la República.

Anónimo dijo...

Soy militante de Izquierda Republicana y os agradezco vuestro trabajo para organizar todos estos actos. Estaré presente en todo lo que pueda.

Salud y III República.

Andante dijo...

¡A por la Tercera!. Sin pausa, pero sin prisa.
Desde Medina del Campo.
¡Salud y República!.