sábado, 23 de agosto de 2014

FRENTE A LAS AGRESIONES MACHISTAS QUE SESGAN NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA LIBERTAD: RESPONDEMOS

Secretaría de Feminismo del PCE-Salamanca
 
Las últimas agresiones a mujeres en eventos festivos de distintos municipios de España reflejan un problema que debería ser prioritario en un Estado democrático de Derecho. Es evidente la falta de voluntad del gobierno del PP para actuar contra la violencia de género y también la falta de una legislación que aborde de manera integral la violencia de género y la protección de los derechos humanos de las mujeres

Las mujeres en España estamos viviendo un lento genocidio y una permisividad absoluta por parte del gobierno frente al terrorismo contra las mujeres.
Un gobierno del PP que por omisión se hace cómplice de violaciones, agresiones y asesinatos, que criminaliza y penaliza el derecho de las mujeres a la vida. Por un lado penalizando el derecho a la maternidad libremente elegida y por otro desprotegiéndola de esta lacra que es la violencia machista, que lleva consigo casi cuarenta mujeres asesinadas en lo que va de año, superando la cifra de 2013. 

Desde el PCE-Salamanca denunciamos la impunidad manifiesta que rodea los actos de violencia contra las mujeres, los insuficientes recursos para la protección y apoyo integral de las víctimas de violencia de género.

Desde el PCE-Salamanca denunciamos la “complicidad” de parte del gobierno, explicitada a través de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Interior para evitar las agresiones sexuales, eludiendo su responsabilidad y la del agresor.

Las mujeres tenemos derecho como seres humanos a vivir en igualdad y en plena libertad con garantía de seguridad.

Desde el PCE-Salamanca exigimos que se retiren esas indignantes e intolerables “recomendaciones” y reclamamos a los poderes públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad.

Porque no puede haber democracia si no se garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, desde el PCE-Salamanca vamos a responder frente a todas las agresiones machistas, siendo prioritario el avance de nuestros derechos y la construcción de una sociedad libre de violencia machista.