viernes, 25 de octubre de 2013

EN MEMORIA DE UN HISTÓRICO MILITANTE Y EXCEPCIONAL CAMARADA

Nos acabamos de enterar de que ayer murió el camarada Apolinar Pérez Crego y ante tan triste noticia sólo quería hacer una rápida reflexión sobre la muerte de un camarada de la talla de nuestro Poli.  

Dicen que estás muerto, pero no es cierto. Porque nosotros y nosotras tus camaradas del Partido y del Sindicato no vamos a consentir tu olvido. La crueldad del franquismo te marcó desde bien joven, desde que eras un crío y, quizá desde antes de nacer, porque vienes de una familia obrera y trabajadora y eso a un comunista es lo que le hace ser más rebelde aún.

Tu conciencia de clase, tu empeño por vivir en una sociedad mejor es lo que a nosotros los comunistas nos señala el camino para continuar con una lucha en la que los pobres dejen de serlo y se apropien, para el beneficio común, de la riqueza de los ricos.
 
No has muerto, camarada Poli, porque para nosotros y para la memoria colectiva de la clase obrera no te has ido. Porque personas, camaradas y luchadores como tú son la semilla de los grandes cambios, de los cambios revolucionarios, de las transformaciones sociales y de las revoluciones. 

El mundo si es posible cambiarlo no es por ninguna fuerza divina sino por el tesón, la energía y la fortaleza de miles de trabajadores como Poli. Cuándo alguien nos vuelva a preguntar y ¿cómo podemos cambiar esto? Le contestaremos, como dijo Fidel de El Ché ¡Sed como Poli!


Ángel García.

No hay comentarios: