viernes, 25 de octubre de 2013

EL PCE-SALAMANCA PARTICIPA EN LA HUELGA EDUCATIVA DEL 24-O

 La huelga educativa programada para este Jueves 24 de Octubre, daba comienzo desde primera hora de la mañana en los centros de enseñanza, una huelga que se ha caracterizado por abarcar todas las etapas educativas; desde Infantil y Primaria hasta llegar a las enseñanzas universitarias.

La LOMCE está orientada hacia la competitividad y los mercados, sólo para unos pocos, es decir aquellos que tengan recursos y bajo el dominio de la Iglesia en todo lo referente a la formación ideológica.
Todos los sectores involucrados en la educación están afectados de una u otra forma por la modificación normativa que propone el Partido Popular.
Una de las puntas de lanza de esta ley es claramente la privatización de la enseñanza en todos sus niveles.
Para el Ministro Wert, que pasará a la historia por dar la espalda a la oposición de todo un pueblo,la educación, igual que la Sanidad, la atención a la dependencia, etc. está sujeta a las reglas del mercado, de la oferta y la demanda, con las graves consecuencias que ello conlleva; convertir un derecho en un privilegio.


Secundada por alumnos, profesores,padres... fueron miles las personas que ayer se dieron cita en una jornada de huelga en la que se mostraba con contundencia el rechazo a la LOMCE, con un nombre que no refleja en absoluto su verdadera naturaleza; “Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Enseñanza”.
Con una extraordinaria participación, el seguimiento de la huelga fue masivo.
Partiendo de la Plaza de la Constitución se podían oír diferentes consignas; “obreros y estudiantes unidos y adelante”, “la educación no se vende,se defiende”, culminando en la Plaza Mayor.

El Partido Comunista de Salamanca quiso mostrar su rechazo hacía una ley, con claros tintes elitistas y segregacionistas, una ley que hará que retrocedamos 30 años atrás en educación, una ley que discrimina al más débil y con menos recursos, con el único objetivo de transformar la educación en un mercado.
Para el Partido Comunista de Salamanca la educación es un derecho, no un privilegio.
¡La educación no se vende se defiende!





No hay comentarios: