miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PCE LLAMA A SECUNDAR LA HUELGA DE ENSEÑANZA EL 24 DE OCTUBRE


Hay muchas razones para secundar la jornada de huelga del día 24. La primera es que la LOMCE o Ley Wert es absolutamente clasista y segregacionista porque limitará el acceso a la educación a las personas procedentes de familias de trabajadores y trabajadoras. Segunda, concede privilegios a la enseñanza privada como nunca antes se habían dado. Tercero, se favorece a la iglesia católica tanto que retrocedemos a tiempos del franquismo en los que el régimen y la iglesia eran inseparables.
Desde el PCE hacemos un llamamiento para que toda la comunidad educativa secunde la huelga de enseñanza porque son demasiado graves las consecuencias de la aplicación de una ley tan regresiva que recuerda demasiado a las leyes del Movimiento.
Esta ley dibuja una tendencia clara hacia una escuela para los aventajados, para la excelencia, y dejarán a un lado la escuela comprensiva y pública. Abre, cada vez con mayor descaro, la educación a los mercados.
Ideas como escuela comprensiva, justicia social, etc., se suplen por las de rentabilidad, resultados, excelencia, interés individual, competencia, etc. En definitiva su fin último no es la de formar en el pensamiento crítico, científico sino en favorecer una mano de obra sumisa y conforme.

El PCE reivindica una enseñanza pública, laica, gratuita y de calidad. De ahí que los comunistas propongamos todo lo contrario a lo que pretende esta Ley como, por ejemplo, la eliminación progresiva de todos los conciertos educativos porque la educación no es ningún mercado ni debe tener afán lucrativo y nadie puede obtener beneficios económicos.
La educación para el PCE no debe suponer ningún privilegio para nadie porque sencillamente es un derecho para todos y todas sin exclusión.
La política del PP ha expulsado de sus empleos a miles de profesores mientras el número de estudiantes se incrementa lo que acrecienta la ratio alumnos/profesor en las aulas.
Ha eliminado y reducido ayudas y becas; va a establecer un sistema de competencias y de excelencia que pone el acento en la competitividad de los centros lo que las convertirá en instrumentos clave para la reproducción de las relaciones de dominación.
Los comunistas salmantinos exigimos al Gobierno la retirada de una ley con tintes preconstitucionales que va a lograr un retroceso importante en derechos.
Sólo hay una forma de acabar con esto que es la movilización constante, mostrando a este Gobierno que su mayoría absoluta no le da vía libre para hacer lo que quiera. Hay que decir no a un Gobierno que está empobreciendo a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas y aumenta los privilegios de los de siempre.

No hay comentarios: