domingo, 13 de octubre de 2013

EL PCE-SALAMANCA CELEBRA SU CONFERENCIA POLÍTICA PROVINCIAL Y ELIGE NUEVA DIRECCIÓN

Este Sábado, 12 de Octubre,la organización salmantina del PCE, ha celebrado su Conferencia Política Provincial.
A las 18 horas aproximadamente daba comienzo el inicio de la Conferencia Política, con el objetivo de elegir una nueva dirección,discutir y debatir los documentos del XIX Congreso Federal del PCE y la elección de delegados y delegadas de cara a la conferencia regional y a la conferencia política federal.

El Secretario Político saliente Ángel García, presentó su Informe de Gestión de los últimos ocho años en los que ha estado al frente de la agrupación salmantina del partido comunista.

En él hizo un recorrido por la situación anterior y actual de la agrupación del PCE de Salamanca, señalando el papel del partido en decenas de actos públicos para tratar temas de inminente actualidad sobre política económica, reformas laborales, solidaridad internacional, educación, igualdad, medios de comunicación, política municipal, memoria histórica y República.
Campañas múltiples en la calle: la primera e inolvidable fue pidiendo la retirada de los símbolos franquistas de la ciudad y los pueblos de la provincia.
“Si echamos un vistazo hacia atrás, y sin ponernos nostálgicos, concluiríamos que hace ocho años no hubiéramos pensado que tendríamos una agrupación de las más activas del PCE a nivel federal, con unos cuadros políticos preparados para la acción política. Hemos sabido formar buenos equipos donde nuestras tareas políticas y organizativas se han sustentado en una extraordinaria disposición hacia el trabajo.”

Ángel García analizó también el PCE-Salamanca, en los diversos movimientos y colectivos de la ciudad; participando en todas las Plataformas que se han constituido: en Defensa del Ferrocarril; el Movimiento por la Escuela Pública; Acción Antifascista; el Foro Solidario; Colectivos en Defensa del Teatro Bretón; Plataforma en contra de la ordenanza contra el vandalismo; ahora en las Mareas Ciudadanas de Salamanca; …
Hemos mantenido frecuentes contactos con los principales sindicatos y sus direcciones: CC.OO., UGT, CGT, STE y CNT.
Estando con los trabajadores de AUTO-RES apoyándoles en sus movilizaciones, a los trabajadores de GPM; de Europa Artes Gráficas, de Qualytel,El Adelanto.
En definitiva realizando la labor de un partido que lucha con orgullo por ofrecer una salida mediante una alternativa de izquierdas al conjunto de la clase trabajadora.
Repasando también la imprescindible participación del PCE-Salamanca en las huelgas generales.
Señalando el importante proyecto del periódico “La Ciudad”, el periódico de la ciudad que queremos cambiar, el cual cubría no solo la actualidad de nuestra ciudad, si no los problemas y necesidades de los barrios de la misma.
Con una mención a históricos camaradas y dando las gracias a todos los presentes el Secretario Político saliente se despidió animando a continuar la lucha “Porque cada vez que vemos una injusticia nos la apropiamos porque tenemos esa sensibilidad tan imprescindible para cambiar el mundo. “
Presentados los documentos a debate, enmarcados en la conferencia política federal del PCE, se debatieron y estudiaron las diferentes propuestas y estrategias, que darán forma  a las futuras movilizaciones, teniendo como objetivo ofrecer una alternativa social al capitalismo.
A continuación se presentó la nueva dirección, siendo aprobada por todos los presentes, con Javier Magro como Secretario Político del PCE-Salamanca.
Tras la elección de los delegados y delegadas para la conferencia regional y la conferencia política federal, hicieron una pequeña intervención el Secretario Político de la UJCE-Salamanca y una representante del Colectivo Feminista Trece Rosas.
Clausurando la Conferencia Política, intervino el nuevo Secretario Provincial del PCE – Salamanca; Javier Magro con unas palabras:
“En primer lugar deciros que es para mi un orgullo militar en este Partido, al cual han pertenecido y pertenecen camaradas que nos han demostrado los valores de un comunista: la lealtad, la honradez, el trabajo y la lucha. Camaradas que arriesgaron su vida durante el franquismo por el simple hecho de defender la libertad, la democracia y a la clase trabajadora. Hoy tenemos entre nosotros a Emilia, Poli, Dioni que siguen demostrándonos su perseverancia, pero también están Anibal y Santiago Polo que siguen muy presentes día a día en nuestra lucha. Por ellos es un orgullo militar en el PCE.
Camaradas, todas y todos sabemos lo que tenemos encima, una crisis-estafa provocada por un sistema cruel que permite que se eche a las personas de sus casas, que los enfermos tengan que pagar sus medicamentos, que las trabajadoras y trabajadores sean despedidos sin ningún tipo de traba legal, todo para incrementar sus beneficios.
Recientemente se ha conocido la cifra de ricos en el Estado y se situa en 144.600 aumentando en el último año el 5,2%, paralelamente sigue aumentando la pobreza situada ya en más de tres millones de personas, el doble que hace cinco años.
Mientras los ricos se hacen más ricos, lo pobres somos más pobres, mientras la empresas aumentan sus beneficios, trabajadoras y trabajadores son echados a las calles o contratados en condiciones precarias, mientras los bancos son rescatados las familias son echadas de sus casas...
Somos clase obrera, somos comunistas y por eso somos conscientes de que tenemos un enemigo al que debemos derrotar: el capitalismo.
Desde la agrupación del PCE de Salamanca con todas y todos sus militantes debemos aportar nuestro trabajo diario en la concienciación ciudadana. Para ello debemos formarnos para rebatir cualquier argumento que esgriman desde la derecha más rancia o desde la pseudo-izquierda. Debemos debatir, argumentar, dar respuestas, debemos ser vanguardia.
Camaradas el trabajo empieza hoy, a partir de ya. No debemos dar aliento ni respiro al sistema, debemos estar al frente para frenar cada embestida, tenemos que generar conciencia, hay que luchar hasta vencer. “

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!




No hay comentarios: