miércoles, 2 de octubre de 2013

PARA EL PCE- SALAMANCA LOS NUEVOS DATOS DEL PARO SON CONSECUENCIA DE LA NEFASTA REFORMA LABORAL

 
Como era de esperar los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no han echo más que constatar las sucesivas denuncias que la agrupación del partido comunista de Salamanca viene reiterando sobre el verdadero carácter de la reforma laboral, puesta en marcha por el gobierno del partido popular.

Con un total de 35.395 desempleados, las cifras del paro cierran este mes de Septiembre con un aumento de 1283 parados, un 2,55% más con respecto al mes de Agosto,que engrosan las listas del paro, 856 desempleados más que hace un año.
En términos interanuales, el paro se incrementó un 3,92 por ciento en Castilla y León en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, hasta llegar a las 233.799 personas.

Es el sector servicios sobre el que recae la mayor cifra de parados.
Acusando el mayor aumento, como era de esperar al término de la temporada turística, con 1236 personas más en situación de desempleo.

El sector servicios representa las dos terceras partes del total de desempleados, con 22.560, cuatro veces más que la construcción, con 4.912 parados.
Caracterizado por la temporalidad y la contratación indefinida, ha sido una de las puntas de lanza de la reforma laboral, que lo único que buscaba era generar empleo inestable y precario, en definitiva “ pan para hoy hambre para mañana”.

En el resto de sectores desciende muy levemente la cifra de parados, contando con 54 parados menos en Industria,6 menos en construcción y 55 menos en agricultura.

Es ahora, al término de la temporada turística, cuando empezaremos a ver realmente los efectos de la nefasta reforma laboral implantada por un gobierno, que no busca mejorar las condiciones del mercado laboral y con ello generar empleo de calidad, lejos de todo lo que prometió, asistimos a un verdadero desmantelamiento del estado social.

Para el PCE de Salamanca es incomprensible que el gobierno siga defendiendo los recortes en los derechos de los trabajadores mediante una reforma laboral que lo único que persigue es la vía libre para el despido y deja un espeluznante escenario laboral donde los únicos perdedores son los trabajadores.

No hay comentarios: