jueves, 25 de julio de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE- SALAMANCA, CONDENA EL ASESINATO EN TÚNEZ DEL LIDER DEL FRENTE POPULAR MOHAMED BRAHMI


El Ministerio de Interior tunecino confirmó hoy el asesinato del político opositor Mohamed Brahmi,
el asesinato del dirigente del Frente Popular y coordinador de Movimiento Popular, abatido a tiros esta mañana enfrente de su casa, demuestra que en Túnez hay fuerzas que quieren llevar al país a un régimen de terror y socavar aún más la frágil democracia tunecina.

Ha sido asesinado delante mismo de su casa en Ciudad El Ghazela, en la provincia de Ariana, próxima a la capital, Túnez, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed el Araoui.

"Mohamed Brahmi, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente recibió varios disparos enfrente de su casa en Ariana que provocaron su muerte" aseguró el Ministerio en un breve comunicado en el que calificó al político fallecido como un "mártir".


El país está inmerso en el paro, la precariedad y la pobreza, con un gobierno incapaz de solucionar los problemas y con continuos ataques a las mujeres, a los sindicatos y a la laicidad. En este contexto, este asesinato, como el de Chokri Belaïd, señalan la impunidad con las que algunas fuerzas actúan.

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca; repudia esta muerte,se trata de la segunda personalidad política de la izquierda asesinada en los últimos cinco meses en Túnez, después de que Chokri Belaid, secretario general del Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (WATAD) y al igual que Brahmi, miembro del Frente Popular, muriera el pasado mes de febrero delante de su domicilio.

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca insta a la ONU y a la Unión Europea a exigir a Túnez que garantice la libertad de expresión y los derechos humanos en el país y apoya al Frente Popular tunecino en sus justas reivindicaciones entre las que se encuentra la exigencia de convocar elecciones generales en el país.

No hay comentarios: