jueves, 25 de julio de 2013

EL COLECTIVO FEMINISTA TRECE ROSAS MUESTRA SU ABSOLUTO RECHAZO A LA NUEVA BARBARIDAD PROPUESTA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD


El gobierno está proponiendo diversas reformas relacionadas con  la maternidad que parecen perseguir una política pro-natalista paternalista y anti-democrática.

La reforma de la ley del aborto y la propuesta de impedir restringir el acceso a la reproducción asistida a las mujeres solas y a las parejas de lesbianas hace pensar que se quiere favorecer la maternidad involuntaria, dependiente y en una familia tradicional frente a la maternidad y paternidad elegida, voluntaria y en condiciones de independencia económica

La exclusión del acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública para las parejas formadas por dos mujeres y las mujeres solas, demuestra la falta de conocimiento de la realidad actual por parte del Gobierno.

Con esta propuesta Ana Mato sólo garantiza la paternidad cuando hay un hombre, ya que si él no está presente las mujeres no tienen derecho a la reproducción asistida. Estos criterios políticos del Partido Popular, lo único que provocan  es  desigualdad y diferencia en el trato, manteniendo  el modelo familiar heteropatriarcal  como el único. Discriminando con  ello a muchas personas al establecer un criterio  machista el cual  limita a las mujeres un derecho reconocido en la cartera básica del sistema nacional de Salud. De este modo, se establece que la mujer no es acreedora de un derecho, sino que solo lo es su pareja masculina.

El Colectivo Trece Rosas opinamos que lo importante para garantizar el bienestar de las niñas y niños es que  nazcan porque la maternidad/paternidad sea deseada, y porque la mujer o el hombre que decida tener descendencia puedan hacerlo cuando hayan alcanzado independencia económica y hayan accedido a una vivienda digna.


Estas políticas de carácter reaccionario, restrictivo y opresor lo único que demuestran es la falta de interés del Gobierno por la igualdad de trato y oportunidades. Este tipo de planteamientos lo único que consiguen es favorecer los intereses de las clínicas  privadas de técnicas de reproducción asistida, puesto que la decisión de tener un hijo o hija es un derecho personal, libre y necesario el cual , con estas medidas antidemocráticas   solo podrán permitírselo unas pocas.

No hay comentarios: