miércoles, 3 de julio de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE- SALAMANCA RECHAZA LA REVOCACIÓN DEL PERMISO AL AVIÓN PRESIDENCIAL BOLIVIANO DE SOBREVOLAR EL ESPACIO AÉREO

A raíz de la prohibición del paso aéreo sobre su territorio, de varios países de Europa, al avión oficial que trasladaba al presidente Evo Morales, desde Rusia hasta la capital de Bolivia, La Paz, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera,informó que; “en violación absoluta de la convención de Viena, que establece que los vuelos de los presidentes no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad, desde las 16H00 hasta las 23H35, hora de Bolivia, el gobernante boliviano permanecía estacionado en Viena”.

Potencias extranjeras, como hicieron años atrás, maltratan y agreden a pueblos dignos. “ Esa acción ha sido instruida por Estados Unidos “que le tiene miedo a un campesino, a un indígena, a un hombre honesto”, y recordó que las medidas represivas también “apelan al terror, al miedo, de su propia población”.

Con esta actitud servil ante el gobierno norteamericano, Rajoy se coloca como lacayo de la CIA y del Departamento de Estado.
El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca, rechaza la hipocresía del gobierno español y su vergonzosa actuación que en un alarde de hipocresía ha permitido el uso del espacio aéreo a aviones que portaban personas secuestradas para ser torturadas en Guantánamo y ahora no tienen reparo alguno en violar la Convención de Viena que establece que los vuelos de los presidentes de los países no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad.
Queremos mostrar nuestra solidaridad con el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano que sufre esta afrenta por tener actitudes independientes de los centros mundiales de poder.

El presidente Rajoy de esta forma continúa rompiendo lazos con los pueblos de latinoamérica y el caribe, por su afán de reinstalar el poder colonial español sobre esos países. La posterior medida de permitir el abastecimiento en Canarias, sólo confirma la gravedad, prepotencia y falta de análisis de este gobierno que antes de pensar por propio interés del pueblo prefiere arrodillarse ante el gobierno de los EEUU.

Exigimos la inmediata dimisión del Ministro de Exteriores, del Interior y de todos aquellos que han posibilitado este desastre diplomático.

No hay comentarios: