domingo, 9 de junio de 2013

EL PCE-SALAMANCA FINALIZA SU CURSO POLÍTICO CON UNA COMIDA DE CAMARADERIA

Este Sábado 8 de Junio, ha tenido lugar la tradicional “Comida de Camaraderia” de la agrupación salmantina del Partido Comunista.
En un ambiente festivo y de confraternización. El evento desarrollado en la localidad de Beleña, ha contado con representación del PCE- Salamanca, Juventudes Comunistas de Salamanca, simpatizantes y amigos.

Con ésta comida se pone fin a un curso político plagado de movilizaciones, elaboración de distintas jornadas a lo largo del año, un año en el que la militancia comunista ha estado presente en las luchas contra la ofensiva neoliberal sin precedentes que está viviendo la clase trabajadora.
Un año en el que hemos sido testigos de los intentos por parte del capital, a través de sus capataces, los gobiernos títeres, de desarticular la lucha obrera, de criminalizar y acabar con los movimientos sociales y combativos, en definitiva de reprimir con violencia en muchos casos, cualquier movimiento de respuesta ciudadano contrario a las políticas del capital.


Ángel García, Secretario Político del PCE- Salamanca, se dirigió a los presentes, para agradecerles su asistencia, recordando el momento histórico en el que nos encontramos inmersos, la dramática situación que hace que 18.169 salmantinos no tengan ingreso alguno,cifras a las que se añade que unas 10.000 familias salmantinas cuentan con todos sus miembros en el paro.
En términos estatales 2.137.390 personas inscritas en las listas públicas no tienen ninguna fuente de ingresos.
Dejando muy claro que de lo que estamos siendo testigos es de una lucha de clases, animando a toda la militancia comunista a participar en todas y cada una de las movilizaciones que se están llevando a cabo; contra la privatización de la sanidad, la enseñanza,el ataque a las pensiones, la continua destrucción de empleo,todo los recortes sociales que se están llevando a cabo bajo los dictámenes del capital, poniendo el acento en un aspecto de suma importancia, la tarea por parte de la militancia comunista de dotar de contenido y sentido político a todas éstos movimientos que están surgiendo, para que no se diluyan en el tiempo si no que ganen fuerza y contribuyan a la unión del pueblo en contra de las oligarquías económicas.
Haciendo también un guiño a la memoria histórica y recordando a todas y todos los que lucharon por una sociedad justa al lado de la República, destacando a la militante más veterana del PCE- Salamanca,conocida por su infatigable lucha antifranquista.

Por último intervino Miguel Riaño “Lobo”, en representación de la Juventud Comunista de Salamanca, habló sobre el importante crecimiento que ha tenido la juventud comunista durante todo este año en Salamanca, señalando la labor tanto de la antigua dirección como de la actual, animando también a toda la militancia comunista, a sumarse y apoyar a los distintos colectivos sociales de la ciudad y sus luchas.








No hay comentarios: