miércoles, 8 de mayo de 2013

El GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE JAVIER DIEZ CANSECO

El Grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca,lamenta el fallecimiento del dirigente socialista peruano Javier Diez Canseco, que mantuvo una trayectoria ejemplar de más de 40 años de intensa vida política.

Desde su etapa como dirigente estudiantil emprendió la lucha política y social del lado de los humildes, compartiendo las necesidades de los excluidos, como parlamentario, fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente, se distinguió siempre por sus posiciones a favor del cambio social, la justicia y los derechos de los trabajadores.

Su lucha contra las violaciones de los derechos humanos y la corrupción fue también constante y fue motivo de un atentado con explosivos contra su casa y de un intento de secuestrar a sus hijos.


Diez Canseco fue hasta su muerte secretario ejecutivo de la rama andino- amazónica del Foro de Sao Paulo de fuerzas progresistas de América Latina, espacio desde el que desarrolló una acción política solidaria con los pueblos latinoamericanos.

Hasta el último momento defendió la unidad de las fuerzas progresistas y transformadoras, para no perder la oportunidad histórica de hacer transformaciones significativas en la sociedad.

No hay comentarios: