domingo, 19 de mayo de 2013

EL PCE DE SALAMANCA SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE EL ADELANTO

Ángel García pide a la inspección tributaria y a la de trabajo que investigue la situación real de la empresa.

Ángel García, Secretario Provincial del PCE de Salamanca, ha comunicado la solidaridad de los comunistas salmantinos con los trabajadores del periódico centenario El Adelanto que han anunciado una huelga indefinida a partir del día 20 de mayo.

Tras haberse producido varios despidos y verse reducida su plantilla casi a la mitad, la mayoría de los que aún están en activo, llevan sin cobrar su salario desde hace varios meses, algunos de ellos casi un año. Por tanto, el único recurso que les queda para reclamar sus salarios, además de las legales, es la huelga.

Según el PCE de Salamanca, por las conversaciones que han tenido con algunos de los extrabajadores del medio de comunicación, cifra la cantidad que adeude la empresa a los trabajadores esté próxima al medio millón de euros.


El Secretario Provincial del PCE ha manifestado que, en situaciones como ésta, y ante la sospecha de los trabajadores de que la situación económica real de la empresa sí permitiría pagar salarios, debería de actuar la Inspección de Trabajo y la Inspección Tributaria para investigar de oficio las diferentes cuentas bancarias del periódico.

Los trabajadores de El Adelanto van a concentrarse, a partir del día 20, fecha en que se inicia la huelga indefinida, a las 12 horas en la puerta de la empresa para pedir que se les paguen los salarios que se les deben.

Los comunistas salmantinos apoyarán a los trabajadores en todas aquellas movilizaciones que lleven a cabo para defender sus derechos y para evitar que finalmente desaparezca un medio de comunicación cuya historia le ha convertido en referente del periodismo.

Para Ángel García el silencio mediático que se produce cuando se despiden a trabajadores de la prensa es muy significativo del alcance en este país de la libertad de expresión.

De ahí que también el PCE pida a la ciudadanía salmantina que apoyen a estos trabajadores porque con su solidaridad con ellos estarán defendiendo el mantenimiento de sus puestos de trabajo y el de la continuidad de un medio de comunicación tan necesario para Salamanca.

No hay comentarios: