miércoles, 20 de marzo de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA REITERA SU CONDENA A LA GUERRA IMPERIALISTA EN IRAQ

Hace diez años de la guerra de Iraq, en la que un millón de civiles iraquíes fueron asesinados.  Dejando un país a día de hoy devastado, con torturas, asesinatos y vejaciones diarias además de una fuerte presencia de Al Qaeda.
Para el Grupo de Solidaridad Internacional y globalización del PCE- Salamanca,la guerra en Iraq fue vendida a través de mentiras que han sido refutadas una a una. Iraq no tenía armas de destrucción masiva, Iraq no tenía ninguna conexión con el 11 de Septiembre, ni era una amenaza para la UE o EE.UU. La reunión de los 4 en las Azores; Barroso, Blair,Bush y Aznar, protagoniza una de las páginas negras del Gobierno de Aznar que la historia no absolverá.


Esa guerra basada en  mentiras ha implicado también la muerte de civiles, como José Couso, de militares de decenas de países, billones de euros gastados en ella y sobre todo la completa destrucción de un pueblo.

El Partido Comunista de Salamanca condena esta guerra y todas las guerras, a la vez que se solidariza con el pueblo iraquí, libio, sirio, maliense, ...y una vez más exige el fin de la OTAN, de la guerra preventiva y la unidad de los pueblos en la lucha por la paz. 


No hay comentarios: