jueves, 21 de marzo de 2013

COMUNICADO ACTO DE ALFON

EL RECTOR NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LA DEMOCRACIA

El PCE denuncia la vulneración constitucional del derecho a la libertad de expresión y anima a los estudiantes a que acudan masivamente al acto que se celebrará en CGT también como muestra de rechazo a la decisión arbitraria del Rector de la Universidad de Salamanca.
Ángel García, Secretario Provincial del PCE de Salamanca, ha criticado duramente la decisión del Rector de la Universidad de Salamanca de no permitir la celebración de un acto público promovido por CEA, la organización estudiantil más representativa de la Universidad, en la que iba a intervenir Alfonso Fernández, “Alfon”, un joven que fue detenido y encarcelado en las condiciones más duras de reclusión que se le otorgan a los presos más peligrosos.
El mal que cometió el joven Alfon, a juicio de Ángel García, fue luchar porque los trabajadores y las trabajadoras se sumaran a la huelga general del 14 de noviembre y, por ese motivo, fue tratado como un terrorista”.

Para el PCE el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha cedido a los chantajes de un grupúsculo de extrema derecha que no tienen, ni han tenido nunca, representación en ningún órgano de la Universidad, y se ha plegado también a la presión de algún medio de comunicación descarademente afín al PP.
Restringir la libertad de expresión es un atentado a la democracia”, afirmó Ángel García, para quien el Rector ha preferido vulnerar uno de los principios constitucionales sagrados en una democracia, como es el derecho a la libertad de expresión. Más grave es aún esta vulneración si proviene de la Universidad de Salamanca que debería ser el paradigma de la expresión democrática.
El PCE condena este comportamiento antidemocrático sobre todo porque Alfon es un joven trabajador que sufre despiadadamente las consecuencias de una política económica que arroja a la exclusión social a miles de jóvenes españoles.
Sin embargo, el Rector, erigiéndose en censor, ha decidido que este joven trabajador no está a la altura intelectual de la Universidad de Salamanca. “Ante esto, según Ángel García, el que no está a la altura de la democracia es el Rector de la Universidad y por eso sería recomendable que se planteara su continuidad al frente de una Universidad que debería ser ejemplo de la libertad de expresión porque a estas alturas de democracia ya no caben vetos ni censuras”.
El PCE mostró una vez más su solidaridad con el joven Alfon y su familia y se felicita porque los universitarios representados por CEA sigan realizando actos que pongan el acento en cuestiones que no son del agrado de determinados medios de comunicación ni de la derecha. Esto es un indicador del buen trabajo que está realizando esta organización que ganó democráticamente las elecciones en la Universidad.
El PCE anima a que se asista masivamente al acto, que finalmente se celebrará en la sede de CGT el viernes a las 19 horas, también como una muestra al rechazo de esa decisión del rectorado de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios: