martes, 19 de marzo de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE-SALAMANCA RECHAZA LA SALVACIÓN DE LA BANCA A COSTA DEL PUEBLO CHIPRIOTA


El pasado viernes el Gobierno de Chipre acordó un acuerdo con la troika europea que para salvar a la banca privada chipriota.
Se pretende bloquear en cantidades indeterminadas (se propone de manera inicial un 6.75% para los depósitos de menos de 100.000 euros y 9,9% para los superiores a esta cantidad) los depósitos bancarios de todas las cuentas del país.


Para el grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca esta medida brutal e indiscriminada contra la población chipriota es inconcebible. Que AKEL( Partido Progresista del Pueblo Obrero),perdiera las elecciones hace pocas semanas por culpa de la falta de apoyo de los socialistas chipriotas nos conduce a esta situación sin comparación en la UE.

El Parlamento de Chipre ha rechazado la implantación del impuesto especial sobre los depósitos bancarios. La propuesta del Gobierno ha recibido 36 votos en contra, mientras que 19 parlamentarios se abstuvieron.

Desde el PCE de Salamanca; rechazamos de plano que en el ámbito de la UE se tomen cualquier tipo de medida que por favorecer a la banca sean implacable con las personas. Apoyamos a AKEL y al pueblo de Chipre en todas las acciones que tomen en contra de éstas injustas medidas, a la vez que recordamos, una vez más, que con el anterior gobierno presidido por Christofias, esto jamás habría sido posible.

No hay comentarios: