martes, 5 de febrero de 2013

LA UJCE APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL 5, 6 y 7 DE FEBRERO

                                                                                
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos y llamamos a secundar las movilizaciones educativas que se llevarán en todo el estado español los próximos 5, 6 y 7 de febrero en las que las estudiantes de secundaria unirán sus voces para reclamar una educación pública, laica y de calidad.
 
Nos encontramos con unas medidas contempladas en el anteproyecto de la LOMCE que suponen la mercantilización de la enseñanza universitaria, la aplicación de reválidas para pasar de curso, la entrada de la religión en el currículo evaluable, o el ataque a la inmersión lingüística de las lenguas cooficiales de las naciones que componen el estado. El estudiantado de institutos se une para poner freno a estas medidas que privatizan y mercantilizan la educación y aniquilan cualquier carácter igualador de la misma para reducirla a un organismo productor de mano de obra escasamente instruida y a un elemento segregador de la sociedad.

Todo esto no es más que otra muestra de la actual agudización de la lucha de clases que se generaliza y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que desde la UJCE participaremos activamente y llamamos al estudiantado consciente y a la juventud empobrecida por los recortes a participar en las movilizaciones convocadas para luchar contra las hipócritas políticas de austeridad y el desmantelamiento de la educación pública.

No hay comentarios: