viernes, 8 de febrero de 2013

EL GRUPO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL PCE- SALAMANCA CONDENA EL ASESINATO DE CHOKRI BELAÏD

Ante el asesinato del Secretario General del Partido de los Demócratas Unificados, miembro del Frente de izquierdas tunecino, Chokri Belaïd, el grupo de Solidaridad Internacional y Globalización del PCE- Salamanca, expresa su más firme condena y traslada sus condolencias a sus familiares.

Este crimen de un representante de la izquierda laica tunecina confirma las amenazas que existen en Túnez sobre el estado de derecho y la democracia.



El Gobierno de "tecnócratas " propuesto por el presidente del Gobierno no es lo que Túnez necesita, sino una rápida convocatoria de elecciones con plenas garantías de transparencia, donde la izquierda pueda expresarse libremente y la sociedad tunecina recupere su soberanía y el papel motor en el futuro de país. El pueblo de Túnez con una elevada tasa de paro, salarios de miseria, fuerte inmigración e involución democrática, ha salido a la calle para repudiar este asesinato y pedir libertad.

El PCE de Salamanca apoya sin fisuras la lucha de la clase trabajadora tunecina por su emancipación y apoya a los partidos políticos que la defienden.

No hay comentarios: