jueves, 14 de febrero de 2013

EL PCE- SALAMANCA SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE ENUSA

En la tarde de ayer Martes, 13 de Febrero, en torno a las 18 horas,los trabajadores de la fábrica de combustible nuclear, Enusa, se concentraron a las puertas de Subdelegación de Gobierno.
Convocados por el comité de empresa, realizaron una nueva movilización, ante el bloqueo del convenio desde hace ya tres años.

Agrupándose detrás de la pancarta en la que podía leerse : "Recortes No. Convenio Digno, seguridad y empleo", cortaron la Gran Vía durante media hora, como respuesta al bloqueo de dicho convenio, los contínuos recortes y el boicot de las negociaciones por parte de los responsables de Enusa.


Según los trabajadores ,“nos ponen la excusa de la crisis y de los cambios legislativos que afectan a las empresas públicas. Enusa pretende aprovecharse de la situación para no solo empeorar sino también desregularizar las condiciones laborales de su plantilla. Una actitud deplorable cuando Enusa ha sido y continúa siendo rentable”, señalaron.

Denunciaron también el bloqueo mediático al que están sometidas sus reivindicaciones por parte de la mayoría de los medios de comunicación.
Los trabajadores han anunciado que en el caso de no avanzar en las negociaciones, continuarán con nuevas movilizaciones.

El PCE de Salamanca apoya y se solidariza con los trabajadores de Enusa, y considera inadmisible la dilatación en el tiempo de este conflicto laboral.

No hay comentarios: