domingo, 10 de febrero de 2013

EL PCE DE SALAMANCA MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LAS NUEVAS CIFRAS DEL PARO

 
Este Domingo, 10 de Febrero, a las 12 horas, el Partido Comunista de Salamanca ha querido mostrar por una parte, su rechazo ante la actual cifra de parados, y por otra, su solidaridad hacia todas las personas que están sufriendo las consecuencias de ésta situación.

Mediante un acto simbólico, que ha tenido lugar frente a la Subdelegación de Gobierno, la agrupación salmantina, ha desplegado una gran pancarta en la que podía leerse la cifra actual de parados en toda la provincia: 37.059.
Pancarta que también señalaba los culpables de la crisis: PSOE y PP, que a través de idénticas políticas neoliberales,han conseguido cifras históricas de parados.


Son 1.209 personas más las personas que están en situación de desempleo, un 3.37% más que el mes pasado y un 10.09% más que enero del año pasado.
De los cuales 17.543 son hombres y 19.516 mujeres, continua al alza la brecha de género, agudizándose una vez más el paro femenino.

Para el PCE de Salamanca la “reforma laboral” impulsada por el gobierno del partido popular no beneficia más que a los grandes empresarios, a la patronal, los empresarios se ahorran más de 65.000 empleos con las horas extra que no pagan a sus trabajadores.

El PCE de Salamanca pretende con esta acción visibilizar que éstas cifras las componen familias sin ninguna fuente de ingresos, parados de larga duración que han agotado ya su prestación, jóvenes en busca de un primer empleo sin oportunidades, mujeres con trabajos a tiempo parcial, discapacitados en situación de exclusión social... y un largo etcétera.
Personas, todas ellas estafadas por una crisis que no han generado los ciudadanos, por mucho que nos lo repitan.
Una crisis generada únicamente por el sistema económico en el que vivimos; el capitalismo, y por todas las políticas que lo han hecho posible.

Por tanto el PCE de Salamanca, apuesta por la movilización y concienciación de los ciudadanos ante éstas políticas que nos están llevando a una caótica situación.

No hay comentarios: