martes, 5 de febrero de 2013

EL PCE DE SALAMANCA CONDENA EL ATAQUE ISRAELÍ A SIRIA

                                                              
El PCE de Salamanca condena el ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco en el que murieron al menos dos personas.

Un día después de ser reelegido, el 23 de enero, y tras repetir que contener a Irán será su prioridad, Benjamín Netanyahu ultimó los detalles del plan de ataque a Siria. Siete días después, 16 cazas israelíes invadían el cielo del Líbano y Siria.

El gobierno sionista lanzaba un nuevo ataque contra la vecina Siria, bombardeando un convoy y una instalación militar en el territorio sirio, en un momento en el los grupos mercenarios y terroristas retroceden en sus posiciones, a pesar del financiamiento y soporte que reciben de las dictaduras árabes y de potencias occidentales.


El ataque israelí supone una nueva violación del Derecho Internacional y permite visibilizar una vez más la hipocresía de las potencias occidentales que no parecen inmutarse ante este hecho. Esto demuestra el verdadero carácter imperialista del ataque a Siria por su importante situación geoestratégica y mantenerse en unas posiciones políticas independientes y contrarias a los intereses de las dictaduras árabes e Israel.

Una vez más llamamos a la movilización contra la guerra imperialista en Siria, que con el beneplácito una vez más de Estados Unidos, no tiene otros objetivos finales que apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio.

No hay comentarios: