viernes, 20 de julio de 2012

PCE Y UJCE SE MANIFIESTAN CONTRA LOS RECORTES




Cerca de 30 militantes del PCE-Salamanca y de la Juventud Comunista en Salamanca estuvieron presentes en la masiva y contundente respuesta , en la jornada del 19J, por parte de el pueblo salmantino.

Alrededor de 35.000 ciudadanos se dieron cita a las 8:30 en la Plaza Mayor de la capital charra, a raíz de la convocatoria de los sindicatos, con el claro objetivo de protesta y rechazo unánime frente a los recortes del gobierno.

Multitudinaria manifestación a la cual también se sumaron diversos colectivos sociales; asociaciones de vecinos, de estudiantes, de mujeres, profesores, jubilados, y bomberos entre otros.

Durante el recorrido podían leerse carteles contra los recortes en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, aumento del I.V.A, ley de dependencia...etc.

En el transcurso de la misma, en el cortejo del PCE, se corearon lemas como; “esta crisis no la pagamos”. “el mundo entero como los mineros”, “que viva la lucha de la clase obrera”, etc.

Ante la ofensiva de recortes indiscriminados, cebándose con los que menos tienen y al mismo tiempo beneficiando sin ningún pudor a intereses financieros privados, el pueblo a salido a la calle.
Dejando bien claro, en primer lugar, que no es una crisis es una estafa, y en segundo que las medidas del gobierno, lejos de generar una “recuperación” lo que hacen es destruir empleo y por tanto todo el tejido social.

Desde el PCE-Salamanca animamos a seguir la escalada de manifestaciones y la pronta convocatoria de Huelga General y estamos convencidos que lo de ayer fue la muestra de una pequeña victoria de las muchas luchas que nos esperan.

¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!


No hay comentarios: