jueves, 8 de marzo de 2012

EXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

El PCE-Salamanca realizó su tradicional homenaje en el día de la Mujer Trabajadora. Desde el Grupo de Feminismo se realizó un videofórum con la proyección del documental: "Mujeres en la II República: constructoras de utopías y derechos".

En el se reflejaba la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Con el relato de la experiencia de algunas mujeres como Concha Carretero Mary Nash, Fanny Edelman y las medidas impulsadas por las primeras mujeres diputadas como Victoria Kent, Clara Campoamor, Federica Montseny, que lucharon y lograron algunos derechos hasta entonces impensables como la ley del divorcio, la igualdad en el trabajo, reformas educativas y sociales para todas las mujeres.

Esta lucha feminista dejó en los asistentes, cerca de 100, un ánimo de continuar peleando por los derechos que se obtuvieron en este periodo, cercenados por la dictadura franquista y aún no recuperados durante la democracia.


1 comentario:

Lareta dijo...

El documental refleja muy bien las esperanzas y la fuerza de las mujeres defensoras de la República e impulsoras del cambio social.
¡Lo recomiendo a todo el mundo!