sábado, 8 de octubre de 2011

PANCARTADA CONTRA LOS DATOS DEL PARO

Esta mañana el PCE-Salamanca ha realizado su habitual pancartada para condenar los malos datos del paro que se han registrado en Salamanca durante el mes de septiembre.


En la pancarta se podía leer "30.375 PARADOS. PSOE Y PP: CULPABLES". Ángel García, Secretario Provincial del PCE-Salamanca, ha leído un comunicado el cual reproducimos a continuación:



"No debería ser posible que Salamanca tenga casi el doble de parados que hace cinco años con una subida constante del número de personas en desempleo.

No debería ser posible que el empleo femenino y el de los jóvenes siga siendo el más precarizado y los que más sufran las consecuencias de un modelo económico tan cruel como este.

No debería ser posible que en septiembre 9 de cada 10 contratos sean temporales avocando al trabajador a situaciones de permanente incertidumbre económica y emocional.

No debería ser posible que tengamos más de 30.000 salmantinos y salmantinas en paro y que muchos autónomos no tengan otro remedio que cerrar sus pequeños negocios.

No debería ser posible que uno de los pilares sobre los que se sustenta la frágil economía salmantina, el sector servicios, haya provocado un aumento de 8.000 trabajadores en paro en los últimos cinco años.

Pero esto es posible porque el Gobierno del PSOE se empecina en recortar el gasto público mientras les regala a los bancos 250.000 millones de € de dinero público.

Esto es posible porque el Gobierno del PSOE está empeñado en ser el alumno más destacado de los mandatos del Fondo Monetario y del Banco Central Europeo aplicando medidas que, como en Grecia, generan más miseria, pobreza y desigualdad. Aquí se ha hecho una contrarreforma laboral y una reforma constitucional Express para garantizar que los bancos, otra vez, puedan salir beneficiados a costa, como siempre de la precariedad de los trabajadores.

Y, además, esto es posible porque en Salamanca los gobiernos regionales y municipales del PP, de absoluta incompetencia, consideran que no deben intervenir en mejorar la situación de sus vecinos y vecinas porque eso no les compete.

No debería ser posible y, sin emabargo, lo es. Por eso este acto es un acto de rechazo frontal a las políticas injustas porque afectan gravemente a los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras salmantinas.

Ayer dijo Jorge Fonseca, es terrorista un sistema que produce terror, el terror de unos trabajadores que son echados de las empresas, el terror de unas familias que son desalojadas de sus casas, el terror de quienes necesitan de un Estado que cumpla con ese principio constitucional que han enterrado por la vía ráopida de un Estado que se autodenomina: Social y Democrático de Derecho."

No hay comentarios: