martes, 11 de octubre de 2011

Llamamiento a la solidaridad política y económica contra la represión política a la UJCE por el 29-S

Compañeras, compañeros, camaradas,
 

Paralelamente al incremento de los ataques del sistema capitalista a nuestros derechos, es sabido que los procesos represivos por parte del Estado contra las y los luchadores de la clase obrera se agudizan, y la militancia de PCE y UJCE no hemos sido ajenos a este proceso.
 

En este contexto, durante la Huelga General del 29 de septiembre del pasado año, asistimos a algunos de esos ejemplos de la represión política contra el movimiento obrero.
 
Un ejemplo más de este proceso, se produjo en la mañana del miércoles 29 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Integrado en un piquete informativo sindical a las puertas del Corte Inglés, Pascual Campos Migueles, militante IU y Secretario Político del Sectorial Estatal de Estudiantes de la UJCE, fue detenido y brutalmente agredido por las fuerzas represivas del Estado, a las cuales ayudaron empleados del Corte Inglés ante el estupor de los cientos de miembros del piquete sindical.
 

Ocurrió en un momento de tensión cuando el compañero fue agarrado por brazos, cabeza y pelo por parte de la policía. Todo esto, sin que mediara provocación alguna y desde una actitud pacífica de nuestro camarada y el conjunto del piquete. Posteriormente, estuvo detenido y encerrado durante más de 24 horas en calabozos, hasta que a la mañana siguiente compareciera ante el Juez y fuera puesto en libertad con cargos.
 

Al camarada le imputaban un delito de atentado a la autoridad, un delito de coacciones y dos faltas por lesiones a sendos agentes de la Policía Nacional. Tras el desarrollo del proceso judicial, marcado continuamente por las contradicciones de la acusación, se le ha sentenciado injustamente a través de un nuevo montaje jurídico-policial a una falta de desobediencia y dos faltas de lesiones, así como a indemnizar a los dos policías supuestamente agredidos.
 

El total del coste judicial supera los 3.400 €. En el actual estado del proceso, la sentencia es irrecurrible, por lo que hay que abonar en los próximos días esa cantidad injustamente señalada en este juicio farsa de nuevo contra los segmentos más conscientes de la clase obrera.
 

Es por todo ello que pedimos un esfuerzo de solidaridad política y económica de vuestras organizaciones, federaciones, agrupaciones y/o asambleas. Compañeras, es éste un momento para demostrar nuestra fuerza, nuestro compromiso y nuestra solidaridad ante las amenazas del sistema.
 

Resulta significativo este hecho, porque ante la falta de liquidez y sin las garantías materiales desde nuestras organizaciones, la continuación de las luchas se verá obstaculizada por las barreras que nos ponen y nos pondrán por delante.

En la certeza de que tu solidaridad y la de nuestras organizaciones nos permitirán afrontar este, y otros procesos represivos con solvencia política y económica, agradecemos enormemente su colaboración.
 

Quedando a su disposición.
 

Reciba un cordial saludo.
José León. Secretario General UJCE.
 

Número de cuenta corriente: 0049 6701 11 2916145855 Banco Santander.
Concepto: Ayuda Pascual

No hay comentarios: