jueves, 29 de septiembre de 2011

JORNADAS INTERNACIONALISTAS DEL PCE-SALAMANCA


Como desde hace cinco años el grupo de trabajo de política internacional del Partido Comunista de Salamanca organiza sus Jornadas Internacionalistas haciéndolas coincidir con el aniversario de la muerte Che. Estas jornadas tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en la Facultad de Geografía e Historia, y el 8 de Octubre en el bar El Savor.


Para ello el primer día, 5 de octubre, contaremos con la participación de Javier Couso que nos hablará de la actualidad del caso de su hermano, José Couso asesinado en el año 2003 por los disparos de un carro de combate estadounidense mientras se encontraba trabajando de reportero cubriendo la invasión a Irak. Este mismo día y acompañando a Javier Couso, intervendrá también Santiago González, miembro del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, y hablará sobre la situación de Oriente Medio en general donde debido a la reciente invasión, Libia será central en esta charla. Será el 5 de octubre, a las 19:00 h., en el Aula de Vídeo de la Facultad de Geografía e Historia.

Al día siguiente, jueves 6 de octubre, trataremos sobre la situación de crisis que se está viviendo en el mundo concretándola en Europa la cual nos afecta de manera directa también en España. Para esta mesa-debate, se proyectará el documental griego “Debtocracy” que hace un análisis, con economistas de toda Europa, de cómo está afectando la crisis a los países se conocen como PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). Para el posterior debate, contamos con la ponencia de Jorge Fonseca, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la comisión de economía de la Acampada Sol (15-M) y miembro de la organización ATTAC. Será a las 18:30 h. también en la Facultad de Geografía e Historia

El sábado 8 de octubre celebraremos nuestra tradicional Fiesta – Homenaje al Ché Guevara, en el Bar El Savor (C/ San Justo, 28). En ella tendremos actuaciones de música en directo con los músicos salmantinos Juan Querol, el dúo Leandro y Nacho y varios grupos juveniles de hip-hop. Además, instalaremos una barra de pinchos internacionales a precios populares.

No hay comentarios: