martes, 4 de octubre de 2011

EL PCE-SALAMANCA CONDENA EL NUEVO AUMENTO DEL PARO EN LA PROVINCIA

Desde el PCE-Salamanca condenamos con dureza los nuevos datos del paro registrado en el mes de Septiembre.


El número de trabajadores sin empleo se sitúa en 4.226.774, un aumento de casi 96.000 personas respecto al mes anterior.


Centrándonos en el ámbito de la provincia los datos no son nada buenos: 30.375 parados que son 1.667 más que en el mes de Agosto. Estas cifras tienen sobre todo rostro de mujer ya que, del número total de trabajadores en paro, cerca de 17.000 son mujeres, cifra que va acorde con los datos de trabajadores sin empleo anterior que se sitúa en 5.174 de los cuales 3.448 son mujeres. En esta misma cara de la moneda se encuentran los jóvenes pues 1.633 entre 20 y 29 años se encuentran también sin un trabajo anterior.


Es importante resaltar que sí se contrata, pero precariamente. Se han realizado 7.996 nuevos contratos de los cuales sólo 634 son indefinidos y el resto 7.362 son temporales. El PCE-Salamanca denuncia este hecho que, junto a la nueva reforma laboral realizada por el Gobierno en la cual se permite el encadenamiento de contratos temporales, provocará otro nuevo aumento del paro el próximo mes y una precarización más fuerte del trabajo en la provincia y el Estado.


Cabe destacar que una vez más, los dos sectores en los que se sustenta la economía en esta provincia se desploman: en la construcción se han perdido 251 empleos y en el sector servicios 944 provocado, en gran parte, por la elevada contratación temporal que se realiza en ellos.


Por tanto el PCE-Salamanca realiza una fuerte condena a estos datos y se reafirma en su postura de convocatoria de una Huelga General, contra los nuevos recortes aprobados con la reforma constitucional, contra los tijeretazos en materia laboral que se han aprobado en esta legislatura y por el cambio del modelo productivo.


También estaremos en cualquier movilización que los trabajadores lleven a cabo en Salamanca en la lucha por sus derechos.



No hay comentarios: