sábado, 25 de septiembre de 2010

El PCE y la UJCE buzonean 3.000 octavillas por la Huelga General en barrios obreros de Salamanca.


Dentro de su campaña de apoyo a la Huega General, militantes de ambas organizaciones realizaron un buzoneo en el que repartieron tres mil octavillas en los barrios de Capuchinos, Pizarrales y Barrio Blanco.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) llamamos a los trabajadores y ciudadanos de Salamanca a secundar la Huelga General convocada para el 29 de septiembre, y con ello exigir a este Gobierno un cambio de política que proteja a los trabajadores anulando la Reforma Laboral, respete nuestro derecho a unas pensiones dignas, aumente los impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos y se reactiven las inversiones públicas prometidas a Salamanca y ahora paralizadas.

Estos son, a nuestro juicio, 10 motivos más destacados para rechazar esta reforma laboral:

1.- Facilita que las empresas despidan a los trabajadores con indemnizaciones de veinte días de salario por año trabajado (despido objetivo), incluso sin necesidad de que existan pérdidas económicas en el momento del despido.

2.- El Estado abonará a todas las empresas el 40% de las indemnizaciones que hayan pagado a los trabajadores al ser despedidos por causas objetivas, aunque se haya hecho de forma improcedente.

3.- Se condena a los futuros trabajadores con contratos indefinidos a indemnizaciones por despido improcedente de 33 días de salario por año trabajado en vez de los 45 días actuales.

4.-Se facilita el despido de los trabajadores con ausencias al trabajo que supongan un 20% de la jornada laboral aunque sea por causas justificadas como estar de baja por enfermedad.

5.- Permite que a los empresarios les sea más fácil no pagar a los trabajadores los salarios establecidos en los convenios colectivos a través de acogerse al "descuelgue salarial" y dificulta que los Juzgados declaren nulas estas prácticas.

6.- Permite que las administraciones públicas puedan contratar personal laboral a través de Empresas de Trabajo Temporal lo que llevará a la desaparición de las bolsas de trabajo para cubrir vacantes establecidas tras las oposiciones.

7.- Legaliza las empresas de colocación privadas los que facilitará la discriminación para acceder al puesto de trabajo de mujeres con hijos o personas de mas de cincuenta años.

8.- Aumentan los supuestos en el que el trabajador en paro puede perder la prestación de desempleo por no acudir a cursos de formación, independientemente de que le sean necesarios o no para encontrar trabajo.

9.- Favorece que más jóvenes puedan ser contratados a través de contratos formativos, los cuales suponen menos salario que el resto de trabajadores de la misma categoría profesional.

10.- Facilita a los empresarios modificar "la distribución del tiempo de trabajo" de los trabajadores, es decir los turnos de trabajo, los días de trabajo, las jornadas continuadas, etc, y dificulta que los Juzgados puedan anular estas decisiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamooooss!!!!