domingo, 26 de septiembre de 2010

Militantes del PCE y la Juventud Comunista reparten 3 mil octavillas en el Rastro


Con el reparto, las dos organizaciones comunistas se han propuesto informar a la población salmantina de las medidas que introducirá la reforma laboral y de la necesidad de secundar la Huelga General del próximo miércoles.

Ante los ataques a la Huelga por part del Gobierno, la patronal y la derecha política y social, a través de los medios de comunicación, la clase trabajadora tiene que ser consciente de que la convocatoria de Huelga General es un derecho constitucional, a la vez que la mayor herramienta de las personas asalaraidas para conseguir mejores condiciones laborales.

Como venimos repitiendo sin desmayo desde hace más de dos años, la Huelga General es imprescindible para detener una reforma laboral que los sindicatos han definido como "la más represiva para la clase trabajadora en la historia de la democracia". No nos cansaremos de repetir que con esta huelga están en juego muchas cuestiones laborales que van a afectar a todas las personas que viven de su salario y, no digamos, para las que no tienen un puesto de trabajo. 

Esta reforma laboral facilita que las empresas despidan a los trabajadores con indemnizaciones de veinte días de salario por año trabajado (despido objetivo), incluso sin necesidad de que existan pérdidas económicas en el momento del despido. Además, permite que a los empresarios les sea más fácil no pagar a los trabajadores los salarios establecidos en los convenios colectivos a través de acogerse al "descuelgue salarial" y dificulta que los Juzgados declaren nulas estas prácticas. 

En el ámbito público, la reforma Permite que las administraciones públicas puedan contratar personal laboral a través de Empresas de Trabajo Temporal lo que llevará a la desaparición de las bolsas de trabajo para cubrir vacantes establecidas tras las oposiciones.
 

Estas son sólo algunas de las razones por las que consideramos que el futuro de nuestro trabajo está en juego el miércoles, 29 de septiembre.

No hay comentarios: