viernes, 4 de junio de 2010

Este domingo, todos con Palestina


El brutal y desproporcionado ataque de las tropas israelíes a la "Flotilla de la Paz" ha provocado la indignación y la repulsa de ciudadanos y organizaciones que apoyan al pueblo palestino. En Salamanca, el Foro de Solidario ha convocado una concentración para este domingo, a partir de las 13:00, en la Plaza de los Bandos. A continuación, reproducimos el manifiesto contra el genocidio del pueblo palestino redactado por el Foro. Desde hace más de 60 años el Pueblo Palestino lleva sufriendo la ocupación y limpieza étnica por parte del Estado sionista de Israel. Esto ha provocado el éxodo forzoso de cientos de miles de palestinos, miles de asesinados y refugiados, la población palestina es castigada con un estado de sitio permanente con una imposibilidad de movimientos total y absoluta, con bombardeos, con incursiones de carros de combate, con demoliciones de casas, con destrucción de cultivos, con asesinatos selectivos, una política asesina aplicada sobre una población encarcelada cuya situación ha sido agravada con un bloqueo criminal.
 
La última muestra de la barbarie sionista ha sido el asalto, en aguas internacionales, de la flotilla humanitaria que se ha saldado con varios activistas solidarios asesinados, y otros cientos secuestrados y expulsados. Esto viene a corroborar la naturaleza terrorista del estado de Israel y su intención de aniquilar al Pueblo Palestino y las muestras de apoyo a su causa.

En la franja de Gaza se está llevando a cabo un genocidio con la colaboración, el consentimiento necesario y el silencio cómplice de EEUU y la UE.

El Foro Solidario de Salamanca, convocante de esta concentración exige:

1. El cese inmediato de la masacre y la limpieza étnica que está sufriendo el Pueblo Palestino.

2. El levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos.

3. El cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el fin de la ocupación, la vuelta a las fronteras de antes de 1967 y el retorno de los refugiados

4. A la comunidad internacional y al Estado Español , la ruptura de relaciones y el boicot a Israel como inicio del camino hacia una paz justa.

5. Que se construya un escenario de paz, que no puede dejar impunes a los responsables de tanta atrocidad que sufre la población Palestina.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía salmantina a seguir participando en las próximas actividades que se convoquen contra este genocidio y a practicar el boicot a los productos israelíes.

ALTO AL GENOCIDIO PALESTINO

VIVA PALESTINA LIBRE

solidariosalamanca@gmail.com

No hay comentarios: