Mañana jueves a las 17:30 ante la sede socialista de la Cuesta de San Blas.
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) considera que la reforma laboral aprobada hoy por el gobierno implica una traición de Zapatero a la promesa que realizó acerca que la crisis no la pagarían los trabajadores.
Este decreto supone una clara pérdida de derechos porque:
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) considera que la reforma laboral aprobada hoy por el gobierno implica una traición de Zapatero a la promesa que realizó acerca que la crisis no la pagarían los trabajadores.
Este decreto supone una clara pérdida de derechos porque:
- facilita a los empresarios la realización de despidos por causas económicas (cuya indemnización es de 20 días de salario por cada año trabajado)
- supone la ampliación de los supuestos en los que los empresarios pueden despedir improcedentemente a los trabajadores con una indemnización de 33 días de salario por cada año trabajado
- implica ampliar los supuestos en los que se puede aplicar contratos de carácter de carácter formativo para jóvenes que implican un salario sustancialmente inferior al resto de trabajadores
- supone limitar las materias que pueden ser reguladas a través de los convenios colectivos de sector
Por este motivo, el PCE-Salamanca llama a los trabajadores y trabajadoras, sindicalistas, fuerzas de la cultura, movimientos sociales y personas de la izquierda, a participar en la concentración convocada por el PCE para mañana 17 de junio por el empleo y la defensa de nuestros derechos sociales, ante la sede provincial del PSOE, en la Cuesta de San Blas, a las 17:30 h.
El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) condena rotundamente el decreto de reforma laboral impuesto por el Gobierno esta mañana, que tiene un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios.
El PCE-Salamanca considera que esta Reforma laboral, unida a los planes de ajuste, suponen el mayor recorte social de nuestra historia reciente. Con esta reforma laboral, el Presidente Zapatero asume las reivindicaciones de la CEOE y de la derecha política, económica y social, al poner su política al servicio de las exigencias del capital financiero y de la banca.
En la misma, el Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) planteará la necesidad de una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de la defensa de seis puntos:
1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los derechos sociales exigibles por Ley.
2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.
3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores en la empresa.
4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental.
5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos.
6. La defensa de una banca pública.
Superar la crisis y alcanzar el pleno empleo solo es posible por medio de otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía que acabe con la especulación y defienda nuestros derechos sociales.
La reforma laboral y los recortes sociales no son inevitables. Hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política.
Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario