jueves, 17 de junio de 2010

40 personas se concentran ante la sede del PSOE contra la Reforma Laboral


Esta tarde, unas 40 personas se han concentrado ante la sede provincial del PSOE bajo el lema "No a esta reforma laboral: Zapatero mentiroso", convocadas por el Partido Comunista de Salamanca (PCE). Durante la misma, el Secretario Provincial del PCE-Salamanca, Ángel García, denunció que "con esta reforma, Zapatero ha traicionado su propio discurso acerca de que los trabajadores no pagarían esta crisis, y se ha plegado a los intereses de la patronal y la banca al imponer una reforma laboral cuya única finalidad es abaratar el despido. La sede del PSOE permaneció cerrada durante la concentración.


Durante la concentración se corearon lemas como "Zapatero, amigo del banquero", "se llama socialista y no lo es", "hace falta ya una huelga general o "que la crisis la paguen los banqueros".

En su intervención, Ángel García condenó la reforma laboral por ampliar las facilidades a las empresas para ejercer despidos por causas económicas (despido objetivo), que indemnizan al despedido con 20 días de salario por cada año trabajado, en vez de los 45 días de los despidos improcedentes; por levantar el veto a las ETT's en el sector público; por generalizar el Contrato para el Fomento del Empleo, que paga al despedido una indemnización de 33 días de salario por cada año trabajado , por ampliar los supuestos en los que se puede aplicar contratos de carácter formativo para jóvenes (con un salario bastante más bajo que el resto de trabajadores), por hacer que el Fondo de Garantía Salarial (que pagamos todos con nuestros impuestos) pague una parte de las indemnizaciones por despido (8 días por año trabajado) de todos los despidos del país; por limitar las materias que pueden ser reguladas a través de los convenios colectivos de sector; y por abrir la puerta a la privatización de los servicios públicos de empleo.

Frente a esta reforma, Ángel García expuso la necesidad de construir una Alternativa Social y Anticapitalista a la crisis, que se vertebra en seis puntos: el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los derechos sociales; el Estado social y el sistema público de pensiones; la democratización de la economía; la apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental; una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos; y la defensa de una banca pública.

Asímismo, se agradeció la presencia de un grupo de sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salamanca que se acercaron a la concentración.

El PCE-Salamanca continuará organizando actividades contra esta reforma laboral hasta su retirada. Este domingo, se instalará un puesto de propaganda en el rastro de Salamanca para explicar a los trabajadores salmantinos el contenido de la reforma y proponer alternativas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Os veo activos ¿quién será el próximo candidato del PCE a las elecciones municipales en Salamanca?

Anónimo dijo...

La verdad es que el PCE está muy activo desde hace varios años, no sería extraño que se presentara a las próximas municipales, ahora que el PCE federal aprobó que las Agrupaciones excluídas de IU podrán presentarse al margen de la misma.