miércoles, 2 de junio de 2010

El PCE-Salamanca califica el "Plan E" de ineficaz y precarizante.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el escaso descenso del desempleo en Salamanca en tan solo 124 desempleados, no es más que el anuncio de un verano que no traerá la recuperación anunciada desde el Gobierno, y un otoño catastrófico de nuevo. El habitual descenso del paro que se vive por estas fechas, debido al carácter estacional de la economía de servicios, no sirve para paliar el sufrimiento de las y los parados salmantinos. En este contexto, es especialmente grave que el sector servicios aumente el paro en 40 personas respecto a abril.
Por otro lado, las elevadas cuotas de precariedad en la contratación, que alcanza el 90,8% de la totalidad de la contratación efectuada en mayo, indica que el segundo Plan E no está logrando los efectos anunciados.

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera una frivolidad el optimismo de la Secretaria general de Empleo Maravillas Rojo, y llama al Gobierno, Junta y Ayuntamiento a efectuar un plan contra el paro que pase por una financiación municipal, el aumento del empleo público, medidas de reparto del empleo, una Reforma Fiscal, un control de los beneficios de la Banca y la intervención pública de la economía para efectuar una línea de desarrollo industrial.

No hay comentarios: