lunes, 28 de junio de 2010

El PCE-Salamanca apoya las reivindicaciones de los trabajadores municipales


El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) considera que el PP salmantino esta mañana ha mostrado a las claras que es un “perrito fiel de Zapatero” al aplicar tajantemente los recortes de los salarios de los empleados públicos municipales además va más allá y las llevará a cabo con efecto retroactivo. Con estas medidas del Ayuntamiento de Salamanca queda acreditado de manera clara que las políticas del PP y del PSOE son las mismas porque no sólo son compartidas sino que las aplican sin titubeos.

Además, el Alcalde ha vuelto a dar un plante a los trabajadores y trabajadoras municipales con el descaro y la soberbia de la que siempre ha hecho gala. No sólo es grave que sean los trabajadores quienes paguen la crisis que ellos no han provocado sino que aún lo es más las formas con que se trata a personas que reivindican, cuando menos, su derecho a protestar contra medidas que son injustas.

El PCE apoya y apoyará cualquier medida de protesta que adopten los trabajadores en la defensa legítima de sus derechos y tacha la actitud del alcalde de prepotente y chulesca. Un dirigente tiene la obligación, al menos, de escuchar las demandas de los ciudadanos y de las ciudadanas. El Pleno de hoy ha sido una burla y un ataque frontal a las normas más elementales de comportamiento democrático que no sólo no ha tenido, en ningún momento, la lógica del debate en Pleno con los grupos municipales sino que ha cerrado cualquier posibilidad de debate en el máximo órgano de representación democrática municipal.


Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

No hay comentarios: