miércoles, 9 de junio de 2010

El PCE participa en la movilización en defensa del empleo público y las pensiones


Militantes del PCE y la UJCE asistieron a la concentración convocada ayer por los sindicatos en la gran Vía. Las medias presentadas por el Gobierno de Zapatero muestran la verdadera cara del ejecutivo del PSOE. En lugar de exigir que paguen los que se han enriquecido a costa de los trabajadores y han causado esta crisis, machaca con recortes y reformas laborales a la clase trabajadora.

Los trabajadores no debemos bajar la cabeza, todo lo contrario: debemos luchar para frenar esta situaciónPor todo esto y casi conco millones de parados, llevamos proponiendo más de un año y medio la convocatoria de una Huelga General y, si es necesario, una detrás de otra, hasta parar los pies a los que quieren que los trabajadores paguemos la crisis que otros han generado. En el PCE opinamos que este modelo económico, político y social no da más de si. Por eso, hay que superarlo para que no seamos las y los asalariados los que paguemos esta crisis. Esto implica que, para defender nuestros intereses, tenemos que salir a la calle.
 

El PCE propone una serie de medidas en el corto plazo de carácter estructural (contratación en el sector público y papel principal del ICO y banca pública) y una reforma fiscal, contraria a la subida del IVA aprobada y que aumente la progresividad de los impuestos directos (impuesto de Sociedades y el IRPF), que haga disminuir los indirectos (IVA) y que ponga de nuevo en marcha el impuesto sobre el Patrimonio.

No hay comentarios: