miércoles, 21 de abril de 2010

La web de la Asesoría Laboral "Serafín Holgado" recibe 10.000 visitas en dos meses.


Desde que en el mes de febrero el Partido Comunista de Salamanca (PCE) anunciase públicamente la puesta en funcionamiento de la Asesoría Laboral para Trabajadores "Serafin Holgado", su página web ha recibido mas de 10.000 visitas de personas que han recurrido a este sistema para recabar información en materia laboral.

Además de las visitas para acceder a la información que se ofrece a través de las secciones permanentes, el equipo de abogados laboralistas que forman parte de la Asesoría, han dado respuestas a mas de ochenta preguntas directas que los trabajadores han planteado, exponiendo su situación concreta y sus dudas antes diversas cuestiones de ámbito laboral.

 
Como no podría ser de otro modo, la crisis económica se pone de manifiesto en el tipo de consultas que plantean los trabajadores. Así, el mayor número de dudas planteadas en estos dos meses de funcionamiento, el 20%, tienen relación con el impago de salarios a los trabajadores y la forma más correcta de actuación en estas situaciones. El 16% de las consultas se referían a los derechos de los trabajadores ante un despido y el 15% a prestaciones por desempleo.

El resto de consultas ha n sido muy variadas, tocando casi todos los temas del ámbito laboral y de Seguridad Social, como cuestiones referentes a jubilaciones e incapacidad permanente, permisos retribuidos y excedencias, cambios de categoría profesional, acoso laboral, salud laboral, etc.

La Asesoría Laboral "Serafín Holgado" es un instrumento absolutamente gratuito que el Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha puesto al servicio de los trabajadores salmantinos a través de la página web asesoríaserafinholagado.es y ofrece, además de una consultoría online, información sobre los convenios colectivos de aplicación en Salamanca, una sección de guías laborales ante problemas concretos, textos legales, modelos de solicitud de prestaciones y muchos otros recursos que cualquier trabajador de Salamanca puede emplear para conocer sus derechos en el ámbito laboral.

El nombre de la Asesoría es un homenaje a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en 1977 en el despacho de abogados laboralistas del Partido Comunista de España y de Comisiones Obreras de la Calle Atocha de Madrid.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), las numerosas visitas que la Asesoría ha recibido en estos primeros dos meses de andadura y el importante número de consultas y dudas planteadas por los trabajadores, confirman que este tipo de iniciativas estaban siendo demandadas por los trabajadores de Salamanca, mas en un momento de una crisis económica donde son los trabajadores quien mas están padeciendo sus consecuencias, y representan un estímulo para el grupo de miembros del PCE encargados de desarrollar día a día de la Asesoría.


Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Empleo.

No hay comentarios: