martes, 6 de abril de 2010

EL PARO DEJA UNAS CIFRAS ESCANDALOSAS EN MARZO

Las cifras publicadas esta mañana reflejan claramente que las políticas económicas del PSOE son más de lo mismo y que en absoluto frenarán la caída en picado del paro en la provincia.715 personas han engrosado las listas de parados, que ascienden a 31.248.
Desde luego no basta con hacer declaraciones sobre la coyuntura económica europea para explicar estos pésimos datos. Es hora, afirman los comunistas, de admitir que las recetas propuestas de financiación a la banca privada y los planes E a la construcción vía Ayuntamientos tampoco frenarán el hecho de que cientos de personas en Salamanca sigan engordando las filas del desempleo

Sigue siendo necesaria una reacción inmediata contra estas políticas por parte de los trabajadores y trabajadoras. Sin la movilización será imposible otra política económica del Gobierno del PSOE.

Por otro lado, las medidas en materia social que propone el Ejecutivo no harán más que empeorar la situación de un país que está a la cola en Europa en cuanto a gastos sociales. Tampoco son de recibo las propuestas políticas de castigar aún más a los trabajadores y trabajadoras endureciendo los requisitos para poder tener derecho a una pensión de jubilación.

No es el PSOE el único culpable sino también el PP en nuestra Comunidad Autónoma y en Salamanca, donde han demostrado su incapacidad política para frenar la caída ya escandalosa de las cifras de desempleo.

Es necesario llevar a cabo políticas de izquierda fomentando un sector público empresarial, vista la incapacidad de la iniciativa privada, para impulsar la economía local y estatal.

Es alarmante el efecto dominó de las cifras de paro en cuanto a sectores económicos. Esta situación refleja cómo una vez destruido empleo en el sector de la construcción ahora el paro se está cebando en el sector servicios, dejando descapitalizada la economía salmantina.

No hay comentarios: